Leche en polvo ocasionó kilométrica cola en comercio tequeño

La llegada de la leche en polvo ocasionó "kilométrica" cola en un comercio tequeño ubicado diagonal a la avenida Bolívar.
La llegada de la leche en polvo ocasionó «kilométrica» cola en un comercio tequeño ubicado diagonal a la avenida Bolívar.

 Consumidores aseguran que no veían el artículo desde hace más de dos meses en los anaqueles de los supermercados

Una larga cola de personas se observó en horas de la mañana y parte de la tarde a las afueras del Automercado Éxito que se ubica diagonalmente a la avenida Bolívar de la ciudad capital mirandina, debido a que la leche en polvo «dijo presente» en los anaqueles del lugar.

Una gran aglomeración de personas a las afueras del comercio expendedor de alimentos llamó la atención de los transeúntes y conductores que pasaban por el lugar quienes al percatarse que se trataba de la llegada de la leche en polvo se unían a la larga fila.

Sólo dos kilogramos por persona era la cantidad máxima permitida para comprar, los cuales tenían un precio de 32 bolívares cada uno. Algunos compradores que se encontraban en la cola expresaron que desde hace más de un mes no encontraban el rubro en los distintos anaqueles de los supermercados, mercados y abastos de los Altos Mirandinos.

«Como dicen por ahí hace añales que no se veía leche en polvo, la última vez que yo pude comprar un solo kilogramo fue hace ya como dos meses», informó Reina Coronado mientras esperaba su turno en la acera para poder ingresar al local y obtener el artículo.

Por su parte, Yennifer Colmenares dijo que «desde hace tiempo está fallando la distribución del producto, como hace más de seis semanas no llegaba a Los Teques. Aquí sólo están vendiendo dos kilos por persona».

«En los Mercales siempre se consigue, lo que pasa es que los mayoristas no sacan la mercancía, por eso cuando llega por primera vez se agotan. Hay personas que se pasan de abusadores y exageran en las compras, cada quien tiene que comprar lo justo para la casa y así los demás puedan llevar también», aseveró Jorge Portillo.

Ronald Gil
rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil