Rafael Uzcátegui: ¨Constituyente municipal no busca eliminar alcaldías¨

Uzcátegui: ¨Es necesario que los alcaldes se consigan con el nuevo tejido social¨
Uzcátegui: ¨Es necesario que los alcaldes se consigan con el nuevo tejido social¨

 “Es necesario refundar los municipios porque las realidades lo exigen¨, sostuvo el Secretario general del PPT

CARACAS, (Especial). El Secretario general de Patria Para Todos (PPT) Rafael Uzcátegui negó que la propuesta de una constituyente municipal contemple la eliminación de las alcaldías y concejales, pues para ello, se tendría que modificar la Constitución. “Como se trata de poderes y el poder municipal es una de las columnas que sostiene la estructura municipal, solamente una constituyente podría evaluar la desaparición de concejalías y alcaldías”.
Sostuvo que esta propuesta es el primer paso para refundar a la República a través del cambio en las unidades primarias que son representadas por las alcaldías con la participación popular.
“Es necesario refundar los municipios porque las realidades lo exigen. Los pueblos evolucionan y evolucionan sus instituciones y es necesario que los alcaldes y concejales se consigan con el nuevo tejido social, compuesto por los consejos comunales, comité de tierras y mesas de trabajo”.
Uzcátegui explicó que para aplicar este mecanismo se debe convocar un Consejo Local de Planificación, sin embargo alertó que sus miembros deben sostener una conexión con las necesidades de los ciudadanos.

Agencias

Salir de la versión móvil