En Río Arriba no saben lo que es el asfalto

SONY DSC
La vialidad está dañada desde hace un par de años

El olvido total se hace notar en el municipio Guaicaipuro. Los productores que laboran en los campos fértiles de Río Arriba, en la parroquia San Pedro de Los Altos, ya no hallan qué hacer.

La superficie utilizada principalmente por los vehículos que transportan hortalizas hacia varias partes de Venezuela no ha sido asfaltada en su totalidad para que los vehículos puedan desplazarse sin ningún problema.

Augusto López, quien fue consultado acerca de la irregularidad, manifestó que la vía tiene más de 10 años siendo de tierra y dijo que el inconveniente origina deterioros en el funcionamiento de los vehículos rústicos.

Indica que a pesar de que la comunidad ha realizado una serie de peticiones a fin de que se hagan los respectivos trabajos de pavimentación, los clamores siguen sin ser escuchados.

“En Río Arriba trabajamos muchos agricultores que día tras día recogemos las cosechas para enviárselas a los comerciantes. Han surgido una serie de tardanzas en lo referente al envío de productos. Si no  se efectúan los correctivos que requiere la principal vía de acceso el consumidor final será el más perjudicado”.

Resaltó que la irregularidad hace que los lugareños de Río Arriba lleguen tarde a sus destinos.

Sin puentes

Tampoco hay postes de iluminación en buena parte de la localidad

Escasean los puentes de concreto en este sector. En estos momentos los trabajadores del campo están molestos por la altura de las estructuras de cemento que están encima encima del río San Pedro.

La vecina Paola Boadas, residente de ese sector, indicó que a los carros pequeños les cuesta atravesar la vía tomada por el riachuelo y dijo que “más de un carro se ha quedado accidentado en la vía”.

De igual forma, sostuvo que las personas que no tienen botas se mojan fácilmente los pantalones. “A veces  los estudiantes de la escuela Río Arriba llegan mojados al salón de clases. Tienen que dar unos saltos enormes para evitar mojarse”.

Manifestó que el Gobierno  lleva varios años levantando una serie de puentes pero están sin culminar. “Hay que construir por lo menos unas siete estructuras”.

Indicó que el sector guaicaipureño requiere de defensas de concreto en los laterales de la vialidad de tierra.

“Hay que evitar que se produzcan accidentes a futuro porque una persona que no conozca la vía y transite de noche por este lugar pudiera caer directamente al riachuelo. Es mejor prevenir que lamentar“. Manifestó que es reducida la atención gubernamental.

Luces invisibles
Los bombillos en la comunidad no existen. A lo largo de la vialidad de  tierra lo que hay son solo postes con cables de electricidad.
Igualmente, expresó que al caer la noche se torna complicado trasladarse por la vialidad de Río Arriba ya que de acuerdo a los comentarios de los pobladores se han producido un par de colisiones por la nula visibilidad de los conductores.

La vecina Paola Boadas dijo que Corpoelec no ha atendido los requerimientos del sector respecto a la luz. Esperan la incorporación de postes en las zonas que  más oscuras.

No hay transporte

No hay transporte público que llegue hasta Río Arriba

No hay transporte público que llegue hasta Río Arriba. Quienes desean ir hacia Los Teques deben salir con más de dos horas de anticipación de sus hogares y caminar hasta el centro de San Pedro de Los Altos para poder montarse en los autobuses.

“La razón por la cual no hay transporte es el estado de la vialidad. Si estuviese asfaltada  probablemente sí hubiesen unidades haciendo el respectivo recorrido por la calles de la parroquia”, relató Augusto López. Indicó que en la localidad no hay transporte escolar.

Eduardo Lugo – elugo@diariolaregion.net / @eduardooasis

Salir de la versión móvil