Ascensores del HVS se quedaron sin reparación otra vez

ascensores

En total son 19 equipos con los que cuenta la estructura, de los cuales solo unos pocos han sido repotenciados


En veremos quedó nuevamente la refacción   de los ascensores del hospital Victorino Santaella Ruiz luego de que la empresa que estaba ejecutando la obra se fuera con «la cabulla en la pata”.

Al parecer a la empresa denominad Reelectron le habían  asignado una cuantiosa suma de dinero y tenía que cumplir con un cronograma de entrega; pasó un año y no hicieron ni la mitad de la obra a pesar de que hace menos de un mes la ministra de Salud habría “inspeccionado las obras y dijo que iban en “marcha”. La realidad es otra y se habría revocado el contrato a la empresa.

El centro de salud es el único hospital de los Altos Mirandinos. Atiende sólo por emergencia a unas 300 personas diarias y de 420 camas sólo están disponibles 300.   Milena Sanoja es empleada del nosocomio y dice que hasta los pacientes deben subir escaleras porque los ascensores no están operativos en su totalidad.

Sin embargo, al entrar a las instalaciones lo primero que  se ve es una gran cola para  usar dos de los elevadores públicos que se encuentran en funcionamiento en el ala principal, situación que muchas veces obliga a los pacientes a tener que utilizar las escaleras.

En total son 19  equipos con los que cuenta la estructura, de los cuales solo unos pocos han sido  repotenciados, uno de ellos de uso para el público. Esta sería la segunda obra que se  inicia para reparar los ascensores y que tampoco ha sido culminada.

Pola Del Giudice Ortiz – pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil