Dos detenidos se fugaron de calabozos de Polimiranda

 

Los prófugos abrieron una puerta, violentaron una reja, treparon la azotea y saltaron por la parte posterior de las instalaciones

En horas de la madrugada del miércoles, dos sujetos que se encontraban detenidos en la Sala de Guarda y Custodia de la Comandancia General de la Policía de Miranda se dieron a la fuga, por lo que una comisión de investigaciones del ente preventivo, la Oficina de Control de Actuación Policial y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, iniciaron las pesquisas de rigor.

La información fue suministrada por el director – presidente del organismo se seguridad, comisario general Elisio Guzmán, quien al dar más detalles del caso explicó que aproximadamente a las 06:00 de la mañana el grupo de guardia de la referida sala realizaba su respectivo recorrido y verificación de los ciudadanos, percatándose que faltaban dos individuos, identificados como Hervis Enrique Escobar Márquez, de 21 años de edad, quien se encontraba a la orden del Tribunal Sexto por el delito de homicidio y un adolescente de 17 años  que estaba en calidad de resguardo y a la orden del Tribunal Cuarto por el delito de posesión de droga.

Según se conoció, los prófugos abrieron una puerta, violentaron una reja, treparon la azotea y saltaron por la parte posterior de las instalaciones. “No hemos descartado ninguna hipótesis, no sabemos si utilizaron la fuerza, o existe complicidad interna; lo que sí sabemos es que ya el Fiscal Auxiliar Primero del Ministerio Público giró las instrucciones correspondientes y el Cicpc se encuentra realizando las investigaciones a fin de determinar cómo sucedieron los hechos. La justicia se aplicará a quien se le tenga que aplicar, aquí no aceptamos irregularidades”, dijo.

Guzmán asimismo recordó que desde el mes de febrero no reciben cupos para el traslado de dicha población, teniendo un total de 196 detenidos distribuidos en las salas de Guarda y Custodia ubicadas en varias sedes policiales del estado Miranda, en una capacidad máxima de 150, lo que origina  un excedente de 46 hombres  en dichas áreas.

“La policía tiene un grave problema de hacinamiento, en lugares pequeños que no son adecuados para el cumplimiento de la pena. Los hombres en estas condiciones entran en desesperación, hacen huelgas de hambre, buscan fugarse. Si el Gobierno central intenta colapsar a la Policía de Miranda por política es una medida perversa, porque están jugando es con la vida de esos seres humanos”, expresó el director del organismo de seguridad.

Salir de la versión móvil