Demarcan espacios desalojados por comerciantes informales en Los Teques

Despeje
El operativo cubrió las avenidas Bermúdez, Miquilén e Independencia

Como parte del compromiso de devolverle las calles al pueblo de Los Teques al entregar el mercado Plaza Los Teques, los comerciantes informales junto al Gobierno regional realizaron una jornada de demarcación en las avenidas Bermúdez, Miquilén e Independencia, a fin de identificar como espacios desalojados las áreas en las cuales laboraban estos trabajadores.

Así lo explicó el presidente de la Fundación Los Teques, Christian Jiménez, quien señaló que aunque el ordenamiento interno de la ciudad no es competencia del Gobierno de Miranda, con esta iniciativa se evita que otros comerciantes informales ocupen los espacios liberados

“Exhortamos a la Alcaldía y al Consejo Municipal para que se creen ordenanzas de mantenimiento de espacios recuperados y trabajen en la norma de convivencia ciudadana que se refiere a la conservación de las aceras, llamamos a que determinen que estos sitios fueron recuperados y no permitan que más nadie se coloque en ellos”.

El Presidente de la Fundación Los Teques recordó que todas aquellas orillas de las calles Miquilén, Bermúdez e Independencia que estén pintadas de blanco fueron las longitudes desalojadas por los vendedores informales. A su vez señaló el Gobierno de Miranda podría entregar una data de los beneficiarios y de las dimensiones recuperadas, dependiendo de la seriedad con la que las autoridades municipales trabajen en esta situación.

Finalmente, sostuvo que el lunes de la próxima semana culminarán dichas labores con el Bulevar Vargas y los paseos Carabobo y Hoyada.

Prensa Fundación Los Teques

Salir de la versión móvil