La Sinfónica Juvenil de Caracas debutará en Japón

Esta vez será la Sinfónica Juvenil de Caracas (SJC) la encargada de enarbolar esta bandera con su debut en Japón
Esta vez será la Sinfónica Juvenil de Caracas (SJC) la encargada de enarbolar esta bandera con su debut en Japón

 Por cuarta vez el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela emprenderá este próximo 8 de octubre en el continente asiático

Sinfonías de gran envergadura, solistas nacionales y la actuación de las orquestas binacionales Venezuela- Japón y Venezuela- Corea del Sur conforman el grueso de la oferta artística que la orquesta capitalina ofrecerá en Hiroshima, Tokio y Seúl, entre el 8 y 20 de octubre.

Unir dos continentes; unirlos con música por la paz. Esa es la misión que por cuarta vez el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela emprenderá este próximo 8 de octubre en el continente asiático. Esta vez será la Sinfónica Juvenil de Caracas (SJC) la encargada de enarbolar esta bandera con su debut en Japón, y su segundo paso por Corea del Sur.

Hasta el 20 de octubre, los músicos venezolanos, bajo la batuta de Dietrich Paredes, no solo ofrecerán siete conciertos que incluyen solistas formados en El Sistema, como el contrabajista Edicson Ruiz (primer músico latinoamericano que ingresa en las filas de la Filarmónica de Berlín), sino que conformarán las orquestas binacionales Venezuela – Japón y Venezuela – Corea del Sur. “Unir a dos sociedades con idiosincrasias diferentes, con estilos de vida diferentes nos permite dar un ejemplo al mundo de cómo hacer música en unión”, señaló Paredes.

La gira también será una oportunidad para estrechar lazos con los proyectos que ambas naciones asiáticas han iniciado con sus niños y jóvenes, inspirados en el modelo creado por el maestro José Antonio Abreu en Venezuela. Ambos países firmaron convenios con El Sistema en Venezuela para recibir asesoría pedagógica y académica.

La travesía asiática iniciará en la histórica ciudad de Hiroshima de la nación nipona, donde, el 8 de octubre, los caraqueños interpretarán la Obertura La Forza del Destino, de Giuseppe Verdi; acompañarán la ejecución de la local Mami Hagiwara del Concierto para Piano y Orquesta, de Edvard Grieg, y cerrarán con la Quinta Sinfonía, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

Vía Noticias24

Salir de la versión móvil