Piden agua potable y electricidad para estudiantes en La Matica

Escuela Simón Barreto Ramos trabajará con consejos comunales para solucionar problemas

Entre las metas planteadas por la directiva del plantel para este año destaca la recuperación de los baños

A través del trabajo conjunto con los consejos comunales, la Unidad Educativa Nacional Simón Barreto Ramos buscará solucionar los problemas del plantel, entre los que destacan la necesidad de agua potable para los alumnos y la electricidad, de acuerdo con la información suministrada por la directora de la escuela, Helen Gómez.

«La situación cambió y ahora las organizaciones comunales también se encargan de gestionar reparaciones no solo en el Ministerio de Educación», afirmó Gómez; esta semana se conformará el equipo de trabajo destinado a solventar los problemas, como parte de los consejos educativos establecidos por la Resolución 058.

Entre las metas a cumplir  este año resalta la necesidad de surtir al plantel con agua potable para el consumo de estudiantes y docentes, así como el reemplazo de muchos  bombillos fluorescentes en aulas y otras áreas de la institución. También se tiene previsto trabajar para recuperar los baños.

«La comunidad ayuda muchísimo, los representantes mantienen la escuela en buen estado y se encargan de colaborar con pintura para comenzar cada año con un plantel en el mejor estado posible», aseguró Gómez.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil