
Los carniceros aseveran que “hace meses” no les llega el producto a precio regulado
Como “un suplicio” califican los consumidores salir a la calle a buscar carne de res y pollo entero, ya que aseveran que deben “visitar” hasta más de tres comercios para adquirir el rubro que ya no se encuentra a precio regulado.
“Hay que ir saltando de carnicería en carnicería y de mercado en mercado para encontrar el producto. Carne regulada ya no existe y pollo mucho menos. La situación cada vez se vuelve más difícil porque simplemente hay que comprar el artículo al precio en que lo tengan y un sueldo mínimo no alcanza para hacer mercado sin incluir la carne; uno tiene más gastos como los servicios de la casa, el pasaje, el colegio. No sé dónde va a parar todo esto”, manifestó Ana Cartaya.
Por su parte, los carniceros aseguran que tienen meses que no les despachan la carne regulada y que cuando les llegan algunos cortes de primera no duran ni tres días en los refrigeradores. “La gente está comprando al precio que sea, nosotros tratamos de no venderla tan cara porque la idea es que salga y no que se eche a perder”, dijo uno de los vendedores.
El ganso que se utiliza para hacer bistec tiene un precio que oscila entre 95 y 98 bolívares el kilogramo, mientras que la pulpa negra molida puede hallarse a 90.
“No sólo está el problema con la carne sino con todos los productos regulados. Ninguno se encuentra. Lo que sí hay en los supermercados es anaqueles vacíos”, expresó Karelis Martínez.
La ausencia de carne de primera no ha dejado de estar en el tapete de las noticias venezolanas ni mucho menos de ser una preocupación en las mesas de los hogares del país.
“Aquí al menos tenemos carne, la escasez de este rubro es muy alta. Los precios de la carne se han alterado mucho. Para los comerciantes no es rentable comprarle a las distribuidoras privadas y el Gobierno no les despacha el producto sino que lo venden directamente en sus operativos”, indicó José Echeverría.
En los puestos del mercado de la avenida Francisco de Miranda de la ciudad capital mirandina un kilo de pollo tiene un precio de 32 bolívares. Los supermercados han optado por vender el pollo en partes y no entero, según informan algunas amas de casa.gf
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21