En alerta inspectores y funcionarios de PC Miranda ante fuertes precipitaciones

Lluvias 1
Números de emergencia están disponibles 24 horas al día

Ante las prolongadas y fuertes precipitaciones registradas durante los últimos días en el estado, funcionarios e inspectores de Protección Civil Miranda se mantienen en alerta, realizando recorridos por las zonas afectadas y más vulnerables a las inundaciones.

Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y además director general de Protección Civil del estado, informó que solo la región Altos Mirandinos registró algunas afectaciones, sin dejar personas lesionadas o daños estructurales totales.

“En las pasadas horas se generaron en el territorio mirandino lluvias con vientos huracanados y descargas eléctricas. Afortunadamente no hubo mayores afectaciones en la región, sino un árbol caído que afectó dos viviendas en la parroquia San Pedro de los Altos y un deslizamiento de talud en el sector El Prado de San Diego de los Altos, dejando incomunicada la entrada y la salida de una vivienda. Los daños no fueron totales y ninguna persona salió lesionada”.

Destacó que durante  el mes de septiembre las lluvias dejaron 306 afectaciones en el estado Miranda, la mayoría de los casos, registrados en los municipios pertenecientes a la región metropolitana. “Según las estadísticas del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (CESPRAD), del total de  afectaciones, 238 ocurrieron en el Área Metropolitana, específicamente en el municipio Sucre”

El Secretario de Prevención y Atención de Emergencias de Miranda puntualizó que inspectores de riesgo y funcionarios adscritos al área de operaciones visitan algunos sectores del estado. “Nuestro personal adscrito a la Dirección de Riesgo y Operaciones se encuentran en las comunidades más vulnerables a las afectaciones, estudiando la situación actual de las mismas, con el fin de crear planes preventivos y de contingencia en el caso de generarse una situación de emergencia, todo para evitar la pérdida de vidas humanas”.

Lira puntualizó que las líneas de emergencia se encuentran activas para atender cualquier situación de emergencia generada por las lluvias. “El 171 y nuestro número de emergencia 0212-327.96.16 están como siempre disponibles para atender el llamado de ayuda de cualquier ciudadano que se enfrente a una situación de riesgo. Nuestra prioridad es la preservación de la vida”. situación de riesgo. Nuestra prioridad es la preservación de la vida”.

Prensa Protección Civil Miranda

Salir de la versión móvil