Érika Paz regresa a la Tv con Los Cuentos de mi Tierra

Erika Paz 2
La idea de la periodista además de develar los rincones criollos, es transmitir la historia de los luchadores que hay detrás de cada restaurante y posada

Su lista de rincones favoritos en Venezuela es extensa. “Son muchos, pero podría decir Los Roques, porque hay algo más allá de lo que la gente ve”, responde Érika Paz, quien desde este domingo 6 de octubre vuelve a la pantalla chica a través de Globovisión para mostrar historias cargadas de optimismo e inspiración con “Los Cuentos de mi Tierra”.

“No es sólo decirle a la gente que vaya a comer a la pizzería Palermo (Maracaibo) porque se come divino, sino ir más allá, mostrar cómo el propietario de este restaurante logró triunfar y hoy ofrece más de 200 tipos de pizza”, agrega la periodista, tras adelantar que en esta primera entrega de su programa develará esos lugares mágicos de la capital zuliana.

Paz, quien además de narrar noticias en El Observador por varios años, estuvo al frente del programa Pueblo Adentro a través de RCTV por tres años, hasta que el Gobierno sacó del aire el canal.

Posteriormente Canal I la regresa a la pantalla con “Tierra de Futuro”, programa que llevó adelante paralelo a su blog y a su columna que publica en diversos medios impresos del país, así como en la revista de la aerolínea Aserca y en la radio Kiss FM de Caracas.

Ahora vuelve a la televisión a través del referido canal de noticias, donde no sólo tendrá un espacio de 30 minutos todos los domingo a las 10:30 de la mañana, sino que contará con micros en la edición meridiana del noticiero.

“Con Los Cuentos de mi Tierra mostramos el esfuerzo de esa gente que trabaja por el país, se trata de inyectar optimismo en un territorio que atraviesa una situación difícil y en el que muchas veces nos supera el pesimismo”, agrega.

En la primera entrega Érika recorre la ciudad de Maracaibo junto a Nelson Arrieta, uno de los íconos de esa ciudad, “él nos contará su visión de esa tierra, recorriendo Santa Lucia, San Luis, así como la gastronomía”.

El programa será transmitido por Globovisión

Además presentará el puente sobre el lago desde otro punto de vista y es que se montó en un catamarán y se fue a tocar la pila número 21, la más alta y la que forma parte de la expresión popular zuliana. “Quién no ha escuchado a un maracucho decir: ¨anda a tirarte desde la pila 21¨, agrega entre risas.

Delta Amacuro, Lara, Mérida, La Tortuga, son algunos de sus sitios favoritos en la geografía venezolana, la cual ha recorrido desde hace más de una década, escudriñando cada rincón en busca de historias inspiradoras.

Daniel Murolo dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil