Para el momento en que se produjeron los disparos los policías estaban verificando un vehículo en la avenida y a sus ocupantes
Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron asesinados la mañana de este lunes en la avenida Nueva Granada, adyacente al terminal de pasajero La Bandera. Desde una camioneta en marcha les dispararon cuando estaban en función de servicio en un punto de control policial.
Los fallecidos fueron identificados como Alexis Antonio Maita Jiménez, de 22 años de edad y Darwin José Urbina Pino, de 25 años. A las 4:20 minutos de la madrugada, cuando estaban de servicio en la avenida frente al Inmueble Jardín, pasó una camioneta Ford Explorer gris y les dispararon.
Para el momento en que se produjeron los disparos los oficiales estaban verificando un vehículo en la avenida y a sus ocupantes. Los dos uniformados cayeron en el sitio donde uno murió y el otro que fue trasladado a la clínica Atias, también falleció.
Un civil que estaba cerca del lugar también fue herido de un tiro en una pierna. Se llama Jesús Antonio Yánez Hernández, de 43 años de edad y fue llevado a un hospital donde recibió atención médica.
José Urbina, padre del oficial Darwin Urbina, llegó a la morgue de Bello Monte pasadas las 11:00 de la mañana. Su hijo tuvo intenciones de abandonar la policía cuando cumplió un año en la institución pero desistió y continuó. “La policía no tiene protección de nada y aparte de que no tiene protección tú no puedes actuar porque tienes la manos atadas. Tú ves ese poco de policías caídos pero eso quién lo paga”, dijo.
Pidió más apoyo a la policía. “La delincuencia se puede acabar metiéndose para todos esos barrios y desarmando a toda esa gente, es la única forma», agregó.
En horas de la tarde de ayer, se conoció que otro efectivo de la PNB fue ultimado en la avenida Morán de Caracas cuando estaba franco de servicio y conducía su moto.
El oficial Angel Manuel Álvarez, de 21 años de edad,estaba adscrito al servicio de investigaciones del centro de coordinación policial de la parroquia Sucre.
Este año, 69 funcionarios de seguridad han sido asesinados en la Gran Caracas. En cinco días fueron ultimados siete de ellos. Durante ese domingo le quitaron la vida a dos efectivos militares en el estado Miranda, uno de la GNB y otro perteneciente a la Guardia del Pueblo. Antes le habían quitado la vida a un funcionario de la Policía de Chacao y a uno del Cicpc.
AA