Escasez de papel higiénico sigue repuntando en los comercios

papel

Los encargados de los supermercados aseveran que las cantidades despachadas por los distribuidores no son suficientes para abastecer a toda la población

Tequeños compran toallines como sustituto


A pesar de que la distribución  de papel higiénico se ha regularizado un poco, la escasez de este rubro sigue observándose notoriamente en todas las perfumerías, mercados y supermercados de la ciudad capital mirandina, por lo que los tequeños siguen a la «cacería» del rubro.

«Semanalmente llega el papel higiénico, lo que sucede es que los venezolanos ya estamos sicosiados y al ver el artículo lo compramos en cantidad, por eso no dura nada en los estantes de los supermercados», expresó Alberto Chacón.

En el supermercado de San José de los Altos vendieron  unos cuantos bultos de papel higiénico y  varias cajas de mantequilla y margarina. «Como estamos un poco apartados del centro de la ciudad acá no se forman esas colas kilométricas y podemos comprar un poco más tranquilos, sin embargo a veces llega gente de otros lados y los artículos se agotan rápidamente», aseveró una de las habitantes del poblado.

Solamente dos paquetes de harina de maíz, dos kilogramos de margarina y dos paquetes de cuatro rollos de papel higiénico era lo que se podía  adquirir por persona.

«Semanalmente nos llegan los pedidos que hacemos pero las cantidades que recibimos no son ni la mitad de lo que realmente solicitamos. Por eso la demanda de ciertos productos ha aumentado», informan algunos encargados de los supermercados.

Recientemente el Gobierno  intervino la empresa Manpa, lo cual según el economista José Toro Hardy acentuará la escasez del papel higiénico en el país.

Varios tequeños han reemplazado el rubro con el uso de otros productos como los toallines. «Ahorita la mayoría de los supermercados están vendiendo toallines, particularmente compro el producto por si no encuentro papel tualé», dijo una de las compradoras.gf

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil