Pollo entero «perdido» de las carnicerías y frigoríficos

matadero

Los habitantes de los Altos Mirandinos continúan con el «peregrinaje» por los comercios en busca del rubro alimenticio

Distribuidores avícolas no consiguen alimentos balanceados

Continúa la escasez de pollo en las carnicerías y supermercados de la ciudad capital mirandina, por lo que las amas de casa tequeñas aseguran que han tenido que «hacer safaris» por los comercios para probar suerte a ver si encuentran el alimento.

«No hay pollo entero, las carnicerías que lo tienen lo venden nada más despresado. Ni siquiera los mercados municipales venden el producto», indicó Amarilis Oropeza.

Los carniceros aseveran que los despachos de pollo se han reducido «considerablemente» desde hace ya varios meses, por lo que cuando llega a los refrigeradores se acaba casi inmediatamente. «El pollo es ahora volador porque inmediatamente que uno lo coloca en las neveras como que le salen alas y vuela de una vez», dijo un vendedor de una de las carnicerías de la ciudad.

El precio al mayor del producto actualmente oscila entre 18  y 22 bolívares el kilo, pese a que se encuentra regulado para el consumidor en 15,61 bolívares.

Durante la mañana de ayer una larga cola de compradores se podía observar a las afueras del matadero privado de   Carrizal. «Están vendiendo tres pollos enteros por persona a  18 bolívares el kilo pero parecen unas palomitas de los pequeños que son», informó Coromoto Belisario.

Igualmente, los distribuidores del sector avícola aseveran que han tenido que enfrentar numerosas dificultades para  adquirir los alimentos concentrados que consumen las aves, debido a la falta de divisas otorgadas por el Gobierno, lo que ha producido un fuerte impacto en la producción.gf

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net 7 @thedaniels21

Salir de la versión móvil