El sorteo del Mundial de Clubes 2013 se celebrará el próximo 9 de octubre en un hotel de Marraquech, una de las sedes del torneo -la otra es Agadir-, que se disputará entre el 11 y el 21 de diciembre, según informó la FIFA.
Hasta el momento se conoce el nombre de cinco de los siete equipos participantes: Atlético Mineiro (Brasil), Auckland City (Nueva Zelanda), Bayern Múnich (Alemania), Monterrey (México) y Raja Casablanca (Marruecos).
Quedan por conocerse los equipos representantes de las confederaciones asiática y africana, que aún deben resolver sus competiciones.
El sorteo permitirá conocer los enfrentamientos de cuartos de final.
El Raja se enfrentará al Auckland en la eliminatoria previa el día 11 y el ganador accederá a los cuartos, cuyos emparejamientos se sortearán. Los equipos que tienen plaza en semifinales de manera directa son el Atlético Mineiro y el Bayern Múnich, campeones de la Copa Libertadores y de Europa.
Se levanta huelga en Uruguay
Los empleados de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) encargados de la venta de entradas y del control de ingreso a los estadios decidieron levantar la huelga que iniciaron la pasada semana e iniciar negociaciones, lo que permitirá que el torneo Apertura se reanude el próximo fin de semana.
Los trabajadores reclaman mejores salarios y otras reivindicaciones relacionadas con la seguridad de su tarea.
La huelga obligó a la suspensión de la sexta jornada del torneo Apertura que debió disputarse el pasado fin de semana.
Los empleados de la AUF decidieron poner fin a la huelga tras el compromiso del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de mediar en las negociaciones, incluso con el apoyo de los ministerios de Interior y de Turismo y Deporte.