Faltan enfermeras y médicos oncólogos para atender a niños con cáncer en el HVS

SONY DSC

Guillermo Puche refirió que están todos los equipos pero falta el personal

Directiva espera poder inaugurarlo en 2014

A pesar del óptimo funcionamiento que registran la directivos del Hospital Victorino Santaella,  el servicio de pediatría del centro de salud aún queda  pendiente pues  no hay fecha para inaugurar el servicio de oncología pediátrica.

Guillermo Puche, director del centro de salud, explicó que en las visitas realizadas al nosocomio por la ministra de Salud se constató que el servicio está completamente terminado en su obra, tal como lo estuvo desde hace 5 años cuando se finalizó la construcción.

“El Ministerio de Salud nos está dando el apoyo para dar apertura el año 2014, pues hace falta el recurso humano para poder darle funcionamiento”, dijo.

Explicó Puche que esperan  contratar los médicos pediatras oncólogos, pues “es una especialidad muy nueva y no hay casas de estudios que los formen en el país; vamos a buscar el recurso en estas instituciones, así como las enfermeras y el personal de pediatría y cirugía pediátrica que son los que están involucrados en la atención especializada de niños con cáncer”.

El regente del centro asistencial señaló por último estar optimista en poder darle apertura a este servicio en el transcurso del próximo año.gf

Pola Del Giudice Ortiz – pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil