Marc Jacob se despide de Louis Vuitton

 

Lo que probablemente fue la última colección prêt-à-porter de Marc Jacob para Louis Vuitton pareció un desfile de duelo el miércoles con negro, negro y más negro.                              AP

Aún se desconoce quien reemplazará al diseñador más famoso de la marca

Lo que probablemente fue la última colección prêt-à-porter de Marc Jacob para Louis Vuitton pareció un desfile de duelo el miércoles con negro, negro y más negro.

Una fuente oscura y un carrusel con caballos entilados surrealistas se encontraron con un universo de atuendos, todos negros. Sirvientas limpiaron el polvo de las escaleras del perturbador escenario, en el que se hizo un recorrido de los influyentes 16 años en los que Jacobs reinó Vuitton.

Poco después de la pasarela en el Museo del Louvre en París, la metáfora visual tuvo una explicación: el conglomerado francés de lujo LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton anunció que Jacobs se retiraba como director creativo de su emblemática marca.

Jacobs, quien también es director de una marca epónima, es uno de los nombres más grandes en la industria de la moda. Bajo su dirección, Louis Vuitton se convirtió en la casa de modas más lucrativa del mundo, en parte gracias a su creación de una línea de confección.

LVMH, dueña de Louis Vuitton y otras marcas de lujo que van desde joyas hasta champaña, no dijo quién reemplazará a Jacobs ni cuál será su próxima movida.

Tras el show del miércoles, las modelos caminaron en fila con tocados de plumas negras que parecían de guerreros, evocando un aura de autodefensa.

La exhibición de 41 piezas — que usó medias de tul negro bordadas, chaquetas Eisenhower decoradas estilo cabaret con grandes hombreras con plumas, bordados oscuros, chaquetas de esmoquin y algunos jeans holgados estilo años 40 — fue un suceso oscuro.

AP 

Salir de la versión móvil