Problemas “a granel” tienen en San José de los Altos

Pluma
La falta de alumbrado público hace que la carretera de la parroquia Cecilio Acosta del municipio Guaicaipuro sea “una boca de lobo”

 “Problemas para lanzar para arriba” es lo que tienen los habitantes de la población San José de los Altos, en el municipio    Guaicaipuro, según manifiestan algunas de las personas que hacen vida  en el sector.

La vialidad que conduce hasta este rincón del municipio mirandino se encuentra “cundida” de numerosos huecos de variados tamaños que los conductores que por allí transitan deben esquivar para evitar caer en ellos.

“Hace tiempo que no asfaltan toda la carretera, raspan algunos tramos y colocan asfalto nuevo en ese lugar pero la carretera en general está muy deteriorada. Esta es una zona agrícola que cuenta con numerosos viveros donde vienen muchas personas de varias partes del país a comprar plantas, lo que convierte al sector en un pueblo turístico pero  realmente no ofrece una buena cara a los turistas”, expresó Carlos Lozano,vecino.

Desmoronada  se observa la vía principal que conduce hasta San José ya que no sólo se encuentra llena de cráteres sino de fallas de borde que dificultan el tránsito por el lugar.

“Hay varias y no las arreglan, sólo les colocan una cinta amarilla y  así resuelven. Uno corre el riesgo de sufrir algún accidente automovilístico por el mal estado de la carreterapero hasta que eso no ocurra no van a arreglar a nada”, dijo otra de las habitantes del sector.

Las  lluvias que han caído sobre la capital mirandina han ocasionado que las vías en general se deterioren aún más, sobre todo aquellas que no conforman el casco central de Los Teques.

“Si en las mismas calles que están cerca de la alcaldía no cabe un hueco más. imagínate cómo están  las que ellos no visitan diariamente”, indicó Mildred Casañas.

Algunos alcantarillados se observan a simple vista desnivelados, por lo que los automóviles deben desacelerar cuando pasan sobre ellos.

A oscuras     

Sumándo los huecos,  las  fallas de borde y la falta de alumbrado público a lo largo de toda la vialidad, transitar por la carretera que conduce hasta San José es realmente “una guillotina”.

“Como boca de lobo” luce este importante camino en horas de la noche debido a la ausencia de postes de alumbrado público que iluminen la vista de los choferes al momento de manejar .

“En la noche la cosa se pone peor porque no hay ni un bombillito. Hay que ir despacito para no caer en un hueco,  dañar el tren delantero, cauchos, amortiguadores y  evitar irse por una de las fallas de borde. Esto siempre ha sido oscuro, por eso uno reza para no accidentarse  en algunos de los tramos, pues ahí te roban y nadie se va a dar cuenta por la oscurana que hay”, manifestó Jorge Girón.
Los ojos de gato, que son algunas de las señalizaciones que utilizan en casos que no haya luz pública en las carreteras, no existen en el lugar, por lo que los conductores deben andar “ojo pelado” mientras se dirigen a sus casas o visitan la zona.

Maleza abundante  

No sólo las fallas de borde se apoderan casi de un canal completo sino que la abundante maleza se ha adueñado de gran parte de los hombrillos de la vialidad.

“Hace años, ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que cortaron el monte por estos lares. Aquí estamos totalmente abandonados, la carretera es una oscurana total; la policía viene cuando le da la gana, el asfalto está tan destruido que pareciera que no tuviera dolientes y el alcalde como ya va de salida no hace nada”, aseguró Julia Navas.gf

Basura acumulada

Una gran montaña de desechos se observa en una de las orillas de la vía principal de San José de los Altos de la cual emanan  olores nauseabundos que llenan el ambiente del poblado y ayudan a la proliferación de moscas.

“Hace más de semana y media que no pasa el camión recolectando la basura, es por eso que se acumula. A veces tardan hasta más de 15 días y la montaña se hace cada vez más alta. Las calles lucen sucias porque simplemente no las limpian constantemente”, informó una de las habitantes del lugar.

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil