Vía de la Cortada de Maturín luce totalmente “abandonada”

cortada maturin
Maleza se apodera de los canales vehiculares

– La carretera de la Cortada de Maturín que conduce hasta los Valles del Tuy desde el municipio Guaicaipuro se encuentra “atiborrada” de huecos que llenan cada kilómetro de la vialidad, donde los conductores que transitan diariamente por la zona deben “hacer maromas” para evitar caer en uno de los cráteres que se han ido formando con el pasar de los años en la carpeta asfáltica.

Las troneras de diversas magnitudes representan un “dolor de cabeza” para los choferes, ya que deben ir atentos y en varios tramos “agarrarse” el canal contrario para  esquivarlas, corriendo el riesgo de colisionar con otros automóviles.

“No recuerdo la última vez que asfaltaron esta vía, tengo añales transitando por esta carretera y siempre ha estado así. Cada vez se pone peor pero al parecer eso no le importa a las autoridades porque ellos están al tanto del estado de las carreteras del municipio y  no hacen nada por mejorarlas”, manifestó Pedro Salcedo, quien pasa diariamente por la zona.

Los huecos no son el único problema que deben enfrentar las personas que circulan por el camino principal de la Cortada de Maturín,  las grandes y numerosas fallas de borde con que cuenta el asfaltado pese a ser un “verdadero peligro” no han sido reparadas.

Más de cinco de ellas se presentan a lo largo y ancho de la vialidad, muchas  tienen “añales” causando estragos según informan algunos vecinos del sector.

“En uno de los tramos se vino por completo la montaña hace un mes aproximadamente, no han arreglado el talud pero sí están asfaltando, hacen todo al revés”, indicó uno de los habitantes del sector.

Las lluvias han ocasionado también diversos derrumbes que cubren las cunetas y varios metros de los canales por donde pasan los carros. La ausencia de defensas es otra de las dificultades con que se enfrentan los conductores que se dirigen a Charallave utilizando este camino.

Como si fuera poco, la abundante maleza se ha apoderado hasta de casi un canal completo de la carretera, lo cual representa otro motivo por el que los choferes deben “agarrarse” el canal contrario para  pasar.gf

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil