Los ataques comenzaron en julio y han dejado 1.640 víctimas
Enjambres de abejorros mataron a 42 personas en los últimos meses en el noroeste de China, donde proliferan debido a la falta de predadores naturales, anunciaron el jueves los medios de comunicación oficiales.
Los ataques comenzaron en julio y han dejado 1.640 víctimas, 206 de las cuales están hospitalizadas actualmente, indicó la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, citada por la agencia de noticias oficial China Nueva.
Según Huang Rongyao, un responsable de la gestión de especies dañinas en la ciudad de Ankang, que declaró el mayor número de picaduras, este fenómeno se debe a las temperaturas anormalmente elevadas registradas desde comienzos del verano (boreal) en la región.
“Por otra parte, los abejorros son sensibles a los colores vivos, al olor de la transpiración, al alcohol, al perfume y a todo lo que huela”, destacó.
Estos abejorros, los más grandes que se conocen en el mundo, tienen aproximadamente el tamaño de un pulgar humano y un solo enjambre puede contener a miles de ellos, según China News.
AFP