Zambrano: crisis a fondo y diálogo nacional constituyen el dilema de Nicolás

Zambrano
Situación actual el país decanta hacia el encuentro entre los venezolanos

Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, considera que la grave situación económica, social y política que vive el país sólo puede enfrentarse de manera correcta  y eficiente a través del diálogo nacional.

“Existe un gran dilema en el Poder Ejecutivo donde se percibe un estruendoso y fatídico silencio que castiga el  entendimiento entre las diversas fuerzas del país, silencio que no permite acudir a un diálogo democrático para atender los problemas que agobian a todos los venezolanos”, dijo el parlamentario para quien la cruenta profundización de la crisis que atraviesa la nación marca el día a día de una sociedad cansada de la polarización.

“Los venezolanos estamos agotados por el discurso estéril, la diatriba improductiva, negadora del encuentro entre los ciudadanos que como expresión de una sociedad inteligente piden ese diálogo entre las dos Venezuelas que se pronunciaron en los comicios de 14 de abril”, destacó Zambrano, quien apela a los estudios de opinión que evidencian que el 80 por ciento de la población espera ese encuentro para fijar los caminos que permitan ir hacia el fin de los revanchismos políticas y tomar acciones direccionadas a mejorar la calidad de vida de los venezolanos, partiendo del reconocimiento del otro como hecho fundamental del estado constitucional.

Insistió el también Vicepresidente del partido blanco en que el diálogo no supone rendiciones, contrariamente es la vía constitucional, cívica, pacífica y democrática para encontrar los métodos hacia la recuperación. “Ya la Iglesia y sus pastores mostraron toda su disposición, como igualmente lo estableció la pluralidad política expresada en la Mesa de Unidad Democrática, desde donde se designó a los jefes partidistas como su representación, de modo que con esta realidad sólo falta la firme decisión del gobierno, que no termina de entender al diálogo como único camino expedito razonable de abordar la difícil situación venezolana”.

En este diálogo, insiste el diputado por el estado Lara, está inscrito de forma medular el tema de los prisioneros y exiliados. “Resulta infinitamente contradictorio mantener en prisión al Comisario Iván Simonovis, a quien en un acto cruel, inhumano, que además le impide paz y sosiego a su entorno se le ha negado reiteradamente la medida humanitaria”, señaló.

También rechazó lo que considera como un hecho negativo, la falta de iniciativas que permitan el regreso de los exiliados a la patria. “Es una política oficialista difícil de entender y contraria a los componentes que establecen la supuesta base social y humanitaria del gobierno”, cuestionó.

“Es del conocimiento gubernamental la difícil situación confrontada por exiliados en sus cuadros de salud, reducidos por enfermedades terminales, en fase de quimioterapia, lejos de la patria y sus afectos, del calor familiar, sin que exista explicación alguna en el silencio indolente del Ejecutivo”, expuso el Jefe de la bancada de AD en el parlamento.

Salir de la versión móvil