Alcaldía de Guaicaipuro brinda atención a damnificados de Carrizal

SONY DSC
Llevarán jornada de asistencia médica a las familias refugiadas

Un trato digno, alimentación, asistencia médica y jornada de vacunación está brindando la Alcaldía de Guaicaipuro a las cinco familias, procedentes del municipio Carrizal, que se encuentran refugiados en el Suruapo Suruapai desde el pasado miércoles en la noche.

El alcalde Alirio Mendoza manifestó que el gobierno bolivariano y socialista abre una vez más sus brazos para atender a estos seres humanos, que merecen todo el respeto y atención prioritaria.

“En vista de que no hubo una respuesta inmediata por parte de la Alcaldía de Carrizal y que estas familias no tenían donde dormir, donde comer, ni vestimenta, tuvimos la sensibilidad que nos da este tipo de eventos y atendimos a estas cinco familias legalmente constituidas por 11 niños con edades comprendidas entre los 8 meses y los 5 años, así como 7 adultos”, dijo el mandatario local.

Mendoza manifestó que estos eventos ocurren de la noche a la mañana por ser naturales y por lo tanto, los alcaldes están en la obligación de asumir la responsabilidad y socorrer a los damnificados. “En cada alcaldía debe existir un refugio, que pueden ser las mismas instalaciones, nosotros comenzamos por el sótano, por eso le hago un llamado a los mandatarios de Carrizal y Los Salias a tomar las precauciones”.

Por otra parte, las personas que se encuentran refugiadas en el Suruapo Suruapai agradecieron al alcalde Alirio Mendoza por el apoyo brindado ante tal situación, a la vez que exhortaron al mandatario de Carrizal  a dar la cara a los problemas de su municipio.

Zairit Fernández, habitante de Potrerito II, expresó “la casa se nos desplomó y el alcalde José Luis Rodríguez no nos dio respuesta, eso hace siempre, da una ropa, una bolsa de comida y ya solucionó todo. Si hay personas damnificadas, no como dice él, que el problema es del Psuv y no de su gobierno. De la cara por el municipio porque cuando uno lo va a buscar o no está o se esconde, dice que no hay problemas pero es que nunca va a esos lugares”.

Asimismo Yessica Acosta, vecina de Potrerito II, sector Los Guajiros y madre soltera de 2 niños negó que sea cierto que Rodríguez les haya dado 25 mil bolívares para cubrir los gastos; “eso es totalmente falso, no es justo que no tenga recursos para nosotros pero si para su campaña electoral. Mis hijos y yo  quedamos sin nada, estoy aquí gracias al alcalde Alirio Mendoza que nos dio su apoyo incondicional”./YG

Salir de la versión móvil