Carrizaleños alzaron su voz pidiendo que cese la violencia en Venezuela

Protesta
Candidatos a concejales recorrieron calles de la ciudad

“Mientras desde el Gobierno se siga manejando un discurso de confrontación y odio político y promocionando la creación de milicias obreras armadas y no se tomen acciones reales hacia un verdadero desarme, con dolor veremos que los índices de inseguridad y violencia en todo el país continuarán creciendo”.

Así lo declaró la candidata a concejal por la MUD-Carrizal , Katherine Rodríguez, durante una manifestación pacífica “24-0 #BastaDeBalas”, realizada por jóvenes y vecinos carrizaleños acompañados por candidatos a ediles y dirigentes políticos de la MUD en Corralito, para hacer un llamado a la paz en el país y el cese a la violencia y la inseguridad.

“Desde Carrizal se han venido impulsando importantes iniciativas para disminuir los índices de inseguridad ciudadana en el municipio, como la Red Telemática de Seguridad Vecinal y Comercial y el servicio Emergencias Carrizal que han logrado ofrecer resultados positivos; sin embargo es necesario que a nivel nacional se apliquen medidas y planes efectivos en contra de la inseguridad”.

Por su parte el también candidato a munícipe, Carlos García, señaló que “aunque el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz se empeñe en manipular las cifras de fallecidos en el país y en la Gran Caracas producto de la inseguridad, la realidad los supera y cada día vemos cómo cada vez es mayor el número de jóvenes, estudiantes, mujeres, obreros, padres y madres de familia, asesinados en manos del hampa desbordada”.

García señaló que según  el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) el año pasado se registraron 21.000 asesinatos, lo que eleva la tasa a 73 muertes por cada 100.000 habitantes. “En 2013, según datos de la MUD-nacional , ya se ha producido un incremento de más de  ocho por ciento en los índices de violencia sólo en la Gran Caracas”.

El aspirante Javier Gil repudió cómo en el país cada día crece el número de muertes por encargo. “Es insólito cómo los casos de muerte por sicariato son cada día mayores demostrando que en el país parece ser cada día más fácil encargar un asesinato, cosa que en Venezuela no sucedía hace 15 años atrás y que demuestra el grado de pérdida de valores y descomposición social a que nos ha llevado el Gobierno“.

Tras una corta marcha los manifestantes se concentraron al lado de la pasarela de Montaña Alta, donde pintaron un inmenso mural resaltando el espíritu de paz de los carrizaleños./DM

Salir de la versión móvil