Asamblea de padres se salió de control en Paracotos

Yelitza Gonzalez2

Consejo Municipal de Derechos del Niños, Niña y Adolescente se hizo presente en el liceo para preservar la integridad de los estudiantes

Cerraron las puertas del plantel para exigir seguridad


Una asamblea de padres, madres y representantes realizada en la Unidad Educativa Nacional Paracotos se salió de control cuando un grupo de ellos decidió cerrar las puertas de la institución, con los niños adentro, y exigir la presencia de representantes del Distrito Escolar, como medida de protesta ante los problemas que presenta el plantel“

“Quisieron distorsionar la situación, llegando a cerrar las puertas con los niños adentro, violando el articulo 32 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (LOPNA), violentando la integridad física de los niños“ aseguró Yelitza González, Presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna).

González informó que algunos  docentes tenían conocimiento de la acción que tenían los padres, quienes aseguraron que si no llegaba una autoridad del distrito escolar no los dejarían salir.  El profesor José Luis Oropeza, Jefe del Distrito Escolar número 1 estaba al tanto de las necesidades, y se organizaron mesas de trabajo para llegar a un acuerdo.

Desde las 2  hasta las 5 de la tarde se mantuvieron las conversaciones para buscar la mejor opción para atacar la inseguridad latente en el plantel, y para ello el Cmdnna envió oficios a la Policía de Guaicaipuro y Policía de Miranda, buscando trabajar en conjunto para proteger a los pequeños.

En la comunicación enviada a los cuerpos policiales, se pide una mayor presencia en las unidades educativas de la parroquia Paracotos y de todo el municipio Guaicaipuro, para evitar la presencia de motorizados y personas sospechosas en los alrededores.

Escuela para padres

González también informó que a partir del próximo martes el exitoso proyecto de “Escuelas para padres“ llegará también al liceo de Paracotos, y atenderá a todos aquellos representantes que estén pasando por alguna situación delicada con sus hijos, incluso si provienen de otras instituciones.

Todos los martes de 9 a 12 se hará esta sesión de trabajo con los padres,  motivado a la preocupación que mantienen por ciertas conductas, entre las que destaca el haber quemado algunas estructuras dentro de la institución. Esta escuela para padres estará a cargo de la abogada Isaura Pérez.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net // @Litozz

Salir de la versión móvil