• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Internacionales

Bashar al Assad va rumbo a las presidenciales del próximo año

hsuarez by hsuarez
06/10/2013
in Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Asad acusó al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, de ser «corto de luces», «fanático» y «mentiroso»

PRESIDENTE web

SIRIA. El presidente sirio Bashar al Asad afirmó en una entrevista que será candidato a las elecciones presidencias del 2014 «si el pueblo quiere», en un país en plena guerra civil y donde el régimen está acusado de matar a civiles con armas químicas.
El conflicto en Siria comenzó hace dos años y medio cuando una revuelta pacífica se convirtió en una insurrección para derrocar el régimen de Asad, que intentó aplastar las protestas y rechazó en numerosas ocasiones abandonar el poder.
Su dimisión es el principal escollo en las negociaciones internacionales para encontrar una solución política al conflicto, que ha dejado más de 115.000 muertos y ha obligado a un sirio de cada cuatro a huir de su hogar. Dos millones están refugiados en los países vecinos.
Para la oposición apoyada por los países árabes y occidentales, cualquier negociación de paz debe pasar necesariamente por la marcha de Asad, mientras que el régimen y sus aliados, en especial Rusia, rechazan cualquier condición previa.
«Si siento que el pueblo sirio quiere que sea presidente en una próxima etapa, me presentaré», afirmó Asad en una entrevista a la cadena opositora turca Halk-TV, difundida el viernes por la noche por la agencia oficial Sana.
Asad acusó al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, de ser «corto de luces», «fanático» y «mentiroso», e indicó que Ankara pagaría «muy caro» su apoyo a los rebeldes sirios, que el régimen califica de «terroristas».
En el norte de Siria, en la zona fronteriza con Turquía, un potente grupo yihadista vinculado a Al Qaida, el Estado Islámico en Irak y Levante (EIIL) está ganando terreno.
Este grupo, que combatió durante mucho tiempo junto a los rebeldes más «moderados», apoyados por países árabes y occidentales, es ahora cada vez más hegemónico en esta región.
El presidente Asad, quien no suele referirse a cuestiones familiares, desmintió los rumores que apuntaban a la muerte de su hermano menor Maher, el todopoderoso jefe de la Guardia Republicana y de la cuarta división encargada de la seguridad de Damasco.
Respecto a la misión conjunta de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y Naciones Unidas, que llegaron el martes a Siria para catalogar el arsenal químico a desmantelar, Asad negó otra vez que su ejército utilizara este arsenal contra la población civil el 21 de agosto cerca de Damasco, tal y como asegura Estados Unidos.
Este ataque, confirmado por los expertos de la ONU pero que no designaron a los autores, provocó que los países occidentales amenazaran con un ataque contra el régimen de Damasco.
No obstante, un acuerdo entre Moscú y Washington sobre el desmantelamiento del arsenal químico sirio, aprobado en una posterior resolución de la ONU, alejó la posibilidad de un ataque.
Los expertos tienen previsto comenzar la próxima semana las inspecciones y el desmantelamiento del arsenal de armas químicas, estimado en 1.000 toneladas.

************ FOTO PRESIDENTE

El presidente sirio Bashar al Asad afirmó en una entrevista que será candidato a las elecciones presidencias del 2014

Previous Post

Karen avanza por el golfo de México con fuertes vientos

Next Post

Venta de pescado ha disminuido

hsuarez

hsuarez

Related Posts

Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Suspenden operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros desde y hacia la República de Chile

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

EEUU confirma que «vamos a imponer mas sanciones contra el régimen de Venezuela»

by Patricia Rivero
24/09/2024
Internacionales

Cancillería Argentina recuerda al régimen de Maduro que en Argentina impera la división de poderes

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post

Venta de pescado ha disminuido

Recomendado

Sundde: «197 colegios privados se fiscalizaron en julio»

30/07/2020
Interrupción del servicio es constante en las últimas semanas.

Altomirandinos reportan fallas en luz pese a estar excluidos del racionamiento eléctrico

26/04/2016
Prado: “Hay más de 33 mil presos en comisarias policiales”

Observatorio Venezolano de Prisiones efectuó foro con expertos en violencia y política criminal

02/02/2017

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.