Asesinan a dos jóvenes durante tiroteo en Petare

morgue
Cuatro personas resultaron heridas y fueron llevados en carros particulares hasta el hospital Domingo Luciani, pero dos de ellos murieron

Dos jóvenes fueron asesinados la madrugada de este domingo, cuando pistoleros pasaron disparando contra un grupo de personas reunidas bebiendo licor en la calle 7 del sector La Lira, barrio La Dolorita de Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda.

Los fallecidos por el caso fueron Yardir Hernán Sierra Segovia, de 27 años y César Alexander Frankiz Ocanto, de 21 años. En el mismo hecho resultaron heridos Jenny Carolina Elias Arreaza de 24 años, con un disparo en el brazo izquierdo y Raúl José Toledo Ramírez, de 19 años de edad, con un tiro en el antebrazo.

Yardir Sierra se encontraba dentro de su vivienda durmiendo cuando escuchó disparos. El joven se levantó y se fue de prisa a la calle, porque su hermano no había regresado de una fiesta en una casa vecina. A su paso se encontró con los azotes que huían y también fue asesinado.

Los cuatro heridos fueron llevados en carros particulares hasta el hospital Domingo Luciani, pero dos de ellos murieron. De acuerdo a los testigos, los criminales llegaron al lugar disparando contra el grupo de amigos que desde la noche del sábado estuvieron tomando licor en la cuadra.

Comisiones de la Policía Municipal de Sucre desplegaron un operativo en el lugar en busca de los homicidas, pero no lograron capturarlos. El Eje Este de Homicidios del Cicpc, tomó declaraciones a algunos testigos que aseguran que el cabecilla de la banda es un sujeto apodado «El Niño».

El hombre y sus cómplices siguen en fuga. Se maneja que integran una temida banda delictiva de la zona que de acuerdo a las pesquisas llegó en busca de cobrar venganza contra una de las personas que estaban en el sitio, pero a su paso también fueron heridos otros inocentes.

Este no fue el único asesinato que se produjo en el municipio Sucre la madrugada de ayer. En el segundo plan de La Bombilla, en Petare, ultimaron a José Alexander Morao Rodríguez, de 28 años de edad. El joven recibió un disparo en el rostro durante un riña y murió cuando era ingresado al hospital Domingo Luciani, en El Llanito.

Durante este fin de semana, entre viernes y domingo, la morgue de Bello Monte había registrado el ingreso de 14 cadáveres. Un importante número de víctimas que fueron trasladadas durante las últimas horas fue de fallecidas en hechos de tránsito.

En otro homicidio que se registró en el barrio Las Minas de Baruta, murió Joel Enrique Álvarez, de 19 años, trabajador de una panadería. Su madre dijo que la noche del sábado estaba en una fiesta y «gatillos alegre» pasaron haciendo disparos. «todos arrancaron a correr pero mi hijo se quedó parado y a él si le dieron», contó.

Salir de la versión móvil