Centenares de personas marchan hoy por el centro de Caracas en conmemoración al primer aniversario del último triunfo electoral del fallecido Hugo Chávez, en las presidenciales del 7 de octubre de 2012.
La tarde de este lunes, el presidente venezolano Nicolás Maduro expresó su satisfacción por tan enorme participación del pueblo venezolano en la concentración para recordar la victoria alcanzada el pasado 7 de octubre del año 2013, por el líder de la Revolución, Hugo Chávez.
Varios centenares de personas marcharon ayer por el centro de Caracas en conmemoración al primer aniversario del último triunfo electoral del fallecido Hugo Chávez, en las presidenciales del 7 de octubre de 2012. Los manifestantes se concentraron al inicio de la mañana en tres zonas del centro capitalino y hacia el mediodía iniciaron la marcha hasta el palacio presidencia.
Durante un discurso emitido en las afueras del Palacio de Miraflores, lugar donde los presentes manifestaron su apoyo incondicional a la continuidad de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Maduro profirió algunas frases para recordar el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez:
«Declaramos este día, y así lo recordarán las generaciones futuras, Día de la Victoria Perfecta del comandante Hugo Chávez», y añadió: «El único delito de Hugo Chávez fue amar al pueblo y dar su vida por este».
«Ante tiempos de dificultades, el pueblo movilizado en las calles», señaló contundentemente el Mandatario nacional al referirse a los continuos ataques realizados por sectores opositores.
El jefe de Estado les preguntó a los presentes: «¿Quiénes están dispuestos aquí a seguir defendiendo el proyecto de Patria de Hugo Chávez?».
Entre tanto, manifestó que en los sectores político, social y económico, «hablar del socialismo es hablar de Chávez». Igual que cuando se menciona «la democracia, las libertades populares, educación, alimentación, trabajo, salario mínimo, entre otros temas de interés colectivo».
Finalmente, enfatizó: «Aquí estamos con el arcoíris de un pueblo que quiere a un líder eterno».
Agencias