
Más del 60 % de las escuelas mirandinas están en zonas vulnerables donde la inversión en útiles escolares dificulta la asistencia de niños a la escuela y promueve la deserción, por esta razón las fundaciones Ángeles del Corazón y Excelsior se unieron en la campaña “Juntos Somos Útiles”, con la que pretenden ayudar a más de 140 mil alumnos mirandinos de escasos recursos para que puedan adquirir los implementos básicos para ir a clases.
“Nuestra meta es contribuir con los estudiantes de menores recursos apelando a la generosidad de quienes puedan donar útiles escolares nuevos que serán entregados a estudiantes de Miranda; para esto hemos ubicado “cajas útiles” en 26 puntos donde la comunidad podrá donar tijeras, lápices, sacapuntas, cuadernos, gomas de borrar y reglas que serán entregados a las escuelas”, aseguró Morelba Osorio, presidenta de Ángeles del Corazón.
La campaña “Juntos Somos Útiles” cuenta con puntos de recolección en diversos lugares como la Feria Escolar del CCCT, librerías, tiendas por departamentos, y muchos más, donde esperan tener el apoyo de la colectividad mirandina.
Por su parte, Carlos Ciordia, presidente de la Fundación Excelsior, manifestó que su intención es dar un aporte a la recaudación de útiles para que lleguen a quienes más los necesitan en Miranda.
El equipo de voluntariado de estas fundaciones hace un llamado a las empresas que deseen colaborar con esta iniciativa donando útiles o facilitando espacios para recibir donativos, a contactarlos a través del siguiente correo electrónico [email protected] y seguirlos por @UtilesMiranda/gf
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz