Aserraderos guaicaipureños también sufren por escasez de material

madera

Comerciantes indican que los materiales no se encuentran con regularidad en comercios de la localidad

Inflación aumentó 60 % en el sector maderero


La situación económica nacional ha generado problemas en el mercado maderero ya que los altos costos en la materia prima y la escasez de la misma pone a los  aserraderos en aprietos.

Amedeo Muscelli, dueño de un conocido comercio dedicado al rubro de la madera, indicó que las ventas no han bajado en cuanto a bolívares; “están más o menos como el año pasado pero  hay fallas en la distribución de la mercancía“.

La inflación en el sector maderero aumentó  60 % y los materiales están escaseando. «La escasez no es constante, hoy falta, la semana que viene no y así  sucesivamente», dijo Muscelli. Esta situación afecta a los comercios dedicados a esta actividad, ya que sufren la pérdida considerable de clientela.

El comercio realiza pedidos y no se los entregan completos, pues los distribuidores alegan que el material está escaso; «lo poco que llega se vende,  pasamos una semana sin los materiales y después vuelve a llegar,  lo que  llega se vende con normalidad», aseveró.

Las personas recorren muchos negocios para  comprar  madera, «a este local llaman de otras ciudades porque en otros sitios no han conseguido el material; cada vez llaman de más lejos y se acercan personas de Valencia y otras entidades, pues por allá no consiguen la madera».gf

Kelly Rodríguez – @KellyZued

Salir de la versión móvil