D´Elia informó que Miranda consignó nueva solicitud de transferencia de recursos

D Elia
Para cancelar pasivos laborales, aumentos salariales y aguinaldos de trabajadores

Una nueva solicitud de transferencia de recursos hizo el Gobierno de Miranda al Ejecutivo central. Así lo informó la secretaria general del Gobierno, Adriana D’ Elia, quien informó que este miércoles fue consignado ante la Oficina Nacional de Presupuesto, la Vicepresidencia de la República y ante el despacho del Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, un oficio a través del cual se ratifica el requerimiento, de fecha 19 de septiembre de 2013, mediante el cual se reclama la transferencia del déficit presupuestario, para cumplir con los compromisos contractuales pendientes.

“Seguiremos defendiendo lo que por Ley le corresponde a nuestro pueblo de Miranda y a los trabajadores del Gobierno regional. Haremos todo lo que sea necesario para que sea transferido lo que adeudan a nuestra entidad (mil 509 millones 158 mil 995 bolívares) para el pago de pasivos laborales y de los aguinaldos. Nos preocupa mucho que a estas alturas no contemos con esos recursos debido al déficit presupuestario que se genera al calcular el presupuesto a 55 dólares por barril y no transferirle a las gobernaciones y municipios lo que les corresponde”.

Asimismo, D’ Elia dijo que esperan que el Ejecutivo central apruebe a Miranda un presupuesto real para el año 2014. “Es decir, sin la tijera con la que este gobierno acostumbra a cortar los presupuestos de las gobernaciones y alcaldías. Nuestra solicitud de 9 mil 452 millones 190 mil 559 bolívares, es para honrar a nuestros trabajadores. Dicha cifra nos permitiría cancelar sueldos y salarios, prestaciones sociales, aguinaldos y demás incidencias establecida en la Contratación colectiva Vigente, incluyendo jubilados y pensionados”.

Aseveró que tal solicitud no es un capricho, sino que se corresponde con la realidad económica del país. “Estamos estimando la inflación y el alto costo de la vida. Cada vez el salario alcanza menos. Con este presupuesto pudiéramos aliviar el golpeado bolsillo de nuestros trabajadores”.

D’ Elia acotó que también la solicitud de este miércoles incluyó la cantidad de 242 millones 649 mil 264 bolívares para cancelar el aumento de los educadores contemplado en el Acta del Incremento Salarial en la VII Contratación Colectiva de los Trabajadores de la Educación en Venezuela, de fecha 24 de septiembre de 2013. “Otros cerca de 103 millones para cancelar el incremento derivado de la escala de sueldos para los médicos que presten servicio en la Administración Pública, según decreto número 405 publicado en Gaceta Oficial Número 40.253, del 18 de septiembre de 2013”.

Salir de la versión móvil