Negocios de repuestos sufren ante la escasez

repuestos
Expendios tequeños dedicados a la rama de autopartes han perdido la clientela debido a los altos costos en repuestos para vehículos automotores

Baterías, aceites y pastillas de frenos desaparecen de comercios


Repuestos y partes para vehículos también se han visto afectados por la escasez, la falta de divisas y la situación económica que enfrenta el país actualmente; esto ha generado problemas que afectan a comerciantes de este rubro que hacen vida en la ciudad capital mirandina, quienes alegan que los productos no llegan con regularidad a sus establecimientos.

«Las partes importadas no aparecen, los proveedores ya no las traen porque dicen que hay problemas con las importaciones», indicó Juan Gillinger, encargado de un comercio dedicado a la venta de repuestos en la ciudad de Los Teques.

Igualmente señaló que los pocos respuestos que llegan del exterior son los de China, pues otros como los americanos no están presentes en los estantes de los comercios desde hace algún tiempo.

Respecto al año pasado, Gilliger expresó que los precios de lo poco que llega están desorbitados y que muchas personas recorren locales en busca de ahorro; también hizo referencia a los aceites «es increíble que hasta los aceites nacionales no lleguen a los comercios».

Otros artículos para vehículos automotores que no aparecen con frecuencia son las baterías, pastillas para frenos, rolineras y guayas para croche entre otros; comerciantes alegan que son los más buscados, «así como llegan desaparecen nuevamente y los proveedores se tardan días en distribuirnos el pedido».

Asimismo, otro vendedor del rubro indicó que los precios para artículos de motos están por los cielos. «Cada 15 días el proveedor llega con precios más altos», esto ha ocasionado una pérdida considerable de clientes.gf

Kelly Rodríguez – @KellyZued

Salir de la versión móvil