10 mil universitarios usarán nuevas rutas estudiantiles

SONY DSC
Representantes del Cultca y Garcés llegaron a la entrega de las rutas en una de las nuevas unidades

“Estamos de júbilo, se hace realidad un sueño por el que hemos luchado durante muchos años“, fueron las palabras de Linder Crespo, presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta (Cultca), ante la inauguración de las nuevas “Rutas Estudiantiles“ que contarán con 5 unidades totalmente modernizadas.

Este logro  beneficiará a más de 10 mil estudiantes de los diferentes centros de educación superior, según informó el coordinador de la Comisión de modernización y transformación del Cultca, Harold Albornoz. “Los estudiantes de la Unesr, Unefa y UPEL también pueden estar felices porque disfrutarán de estas nuevas unidades“, agregó.

Albornoz explicó que este proyecto de “Rutas Estudiantiles“, fue una promesa del candidato Nicolás Maduro, quien en el acto del Poliedro en enero se comprometió a desarrollar estas rutas para los universitarios.

Más de 20 unidades
Los 5 autobuses nuevos pasarán a reforzar la flota existente para llegar a la cifra de 23 unidades encargadas de transportar estudiantes hasta las comunidades donde habitan desde las 5:30 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Estos transportes tienen  capacidad para 60 personas, cuentan con aire acondicionado, acceso especial para  discapacitados y cubrirán las rutas  Los Teques – Caracas, Caracas – Los Teques, Los Teques – terminal Los Cocos – Valles de Aragua, La Victoria Tejerías  y Los Teques – Valles del Tuy.

“Cumplimos una deuda social con los estudiantes que son sometidos al desprecio de los conductores por pagar pasaje estudiantil“, remató Albornoz.

Garcés al volante

El candidato a la Alcaldía de Guaicaipuro, Francisco Garcés, llegó al acto de entrega manejando una de las nuevas unidades de transporte para encontrarse con los estudiantes del Cultca en la sede Santa María y realizar un recorrido por las instalaciones.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil