Alfredo Jimeno: “El control de las libertades demuestra miedo por parte del gobierno de Maduro”

Jimeno
El coordinador de Voluntad Popular en el estado Miranda, Alfredo Jimeno, rechazó este jueves la implementación en el país del Cesppa (Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria) al cual calificó como un nuevo golpe contra la lbertad de expresión, y contra el derecho de los venezolanos de manifestar sus problemas cotidianos y denuncias

Como un nuevo golpe  a la libertad de expresión en Venezuela, calificó este jueves el coordinador de Voluntad Popular en el estado Miranda, Alfredo Jimeno, el decreto de un organismo que restringe las informaciones en el país.

“El Cesppa (Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria) lo que viene es a limitar a la población venezolana en el manejo de las informaciones y la denuncia de sus problemas cotidianos”, mientras advertía como abogado, sobre la inconstitucionalidad de la medida gubernamental.

El Cesppa fue creado mediante la Gaceta Oficial 40266, del 7 de octubre de 2013. Allí este Centro Estratégico, tendrá la facultad de declarar de carácter reservado, clasificado o de divulgación limitada cualquier información, hecho o circunstancia para preservar la seguridad nacional, así como también prever y neutralizar potenciales amenazas de enemigos internos o externos.

“Es una excusa más para evitar que los venezolanos  denuncien o reflejen sus problemas de calidad de vida, o para tratar de amordazar a los medios de comunicación como difusores de las realidades que padecen los vecinos y las comunidades”, especificó Jimeno.

Recordó que en el año 2010 el difunto presidente Hugo Chávez trató de implementar un mecanismo de control de información parecido, pero no contó con la aceptación de la opinión pública. Para el coordinador de la tolda naranja en Miranda y candidato a concejal en el municipio Chacao, el Cesppa no tendrá tampoco resultados esta vez; y exhortó a la població a que rechace este tipo de medidas que coharta la libre expresión garantizada en la Carta Magna.

“El control de las libertades demuestra miedo por parte del gobierno de Nicolás Maduro, quien no ha sabido dar respuesta a los problemas económicos y sociales de los venezolanos. Desde Voluntad Popular propugnamos la defensa de los derechos humanos y que se corrigan estas desviaciones, que no aportan nada a las soluciones que esperamos a nuestra crisis en el país”, recalcó Jimeno.

Salir de la versión móvil