12 de Octubre cobrará vida en escuela estadal Las Minas

SONY DSC
Estudiantes de primer grado manejan con habilidad sus Canaimitas

343 alumnos trabajaron con periódicos murales y carteleras en la fiesta escolar

Programa de Alimentación Escolar de Miranda (MiPAE) inició esta semana con las 4 madres procesadoras que laboran en la institución


Con dramatizaciones de los hechos relacionados con la llegada de los españoles al continente americano, los estudiantes de la Unidad Educativa Estadal Las Minas conmemorarán el “Día de la Resistencia Indígena“, según explicó la directora del plantel, Yurbel Monroy.

Los 343 alumnos que integran la matrícula desde preescolar hasta sexto grado también participarán en la lectura de cuentos relacionados, con el apoyo de la profesora de la biblioteca de aula, además de tener planificadas actividades deportivas y recreativas.

Monroy también destacó la llamada “fiesta escolar“ que se realizó durante la primera semana de este nuevo año académico, donde los estudiantes trabajaron con periódicos murales, carteleras, hemerotecas y múltiples dinamicas de integración.

A partir de esta semana se inició el Programa de Alimentación Escolar de Miranda (MiPAE), a través del cual todos los estudiantes reciben desayuno, almuerzo y merienda diariamente, preparados por las 4 madres procesadoras que laboran en la institución. Los pequeños también disfrutan de equipos de computación gracias al programa “Canaimita“, entregadas por el Ministerio de Educación.gf

Carlos Peña
cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil