Docentes tomarán medidas contundentes si gobierno no entrega recursos a Miranda

Docentes
Consignaron documento con más de 4 mil firmas ante Vicepresidencia

Un grupo de 80 docentes mirandinos, procedentes de los distintos municipios, consignaron, este viernes ante la Vicepresidencia de la República, un documento respaldado con más de 4 mil firmas de sus colegas, con la finalidad de solicitar al Ejecutivo central, los recursos que por ley corresponden a la entidad y que son indispensables para que el Gobierno de Miranda honre pasivos laborales y compromisos contractuales a 10 mil profesionales de la educación. Así lo informó Yoamel Ramos, docente de la región Valles del Tuy, quien también indicó que está en riesgo el cobro de los aguinaldos.

“Estamos aquí para solicitarle al Gobierno central que salde su deuda con los docentes de Miranda. Nosotros no somos políticos, somos quienes formamos el futuro del país, y estamos muy preocupados por esta situación. Hoy entregamos estas firmas, que representan 50% de los docentes de la entidad, y que respaldan la solicitud que el Ejecutivo regional hizo hace varias semanas. Esperamos que a finales de este mes nos den respuestas positivas y poder recibir nuestros pagos, de lo contrario tomaremos acciones contundentes”.

Asimismo, dijo que están exigiendo la aprobación de un presupuesto justo para el año 2014. “Para nadie es un secreto que vivimos en un país con un índice de inflación muy alto y que repercute en el salario de todos los venezolanos, convirtiendo el dinero en pan y agua. Esta es una situación que nos preocupa a todos, y como gremio no estamos excepto de esto, por eso estamos aquí luchando para lograr un mejoramiento en nuestro sueldo. Estamos pidiendo que se apruebe un presupuesto justo y que esté acorde con la realidad económica que enfrenta Venezuela, para que se cumplan con nuestras reivindicaciones e incrementar la inversión en esta área tan importante en la sociedad”.

Advirtió que de no aprobarse los recursos que le corresponden a Miranda, los programas educativos del Ejecutivo regional estarán en riesgo. “Esto trae implicaciones bastante serias, porque el Gobierno regional tiene en marcha programas de formación docente, proveeduría escolar y alimentación escolar, los cuales de no aprobarse un presupuesto acorde, estos quedarán en apuro. No estamos solicitando una dadiva, estamos pidiendo los recursos que por ley nos corresponden”.

Salir de la versión móvil