Escuela Dilia Delgado de Bello se prepara para su 20 aniversario

SONY DSC
Canaimitas, Pilas y AníMATE forman parte de los programas académicos que funcionan en la institución del sector Pacheco

Plantel cuenta con una matrícula de más de 700 alumnos


Las clases en la Unidad Educativa Estadal Dilia Delgado de Bello comenzaron “con todos los hierros“ y desde ya se preparan para celebrar sus 20 años durante la semana aniversaria del plantel, desde el 4 hasta el 8 de noviembre.

La subdirectora de la institución, Yane Durán, explicó que la sede ubicada en el sector Pacheco fue inaugurada en el año 1993 tras haber tenido una pequeña edificación con capacidad  para muy pocos estudiantes, a diferencia de la  actual, donde albergan a más de 700 alumnos divididos en 28 secciones desde educación inicial hasta quinto año de media diversificada.

Finalizada la fiesta escolar y cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Educación, las actividades están orientadas durante esta semana a la evaluación del nivel académico de los estudiantes.

Actualmente los docentes también comenzaron con el desarrollo de los proyectos de la gobernación de Miranda como el Plan Integral de Lectura y Alfabetización Social (Pilas) y el proyecto de matemáticas (AníMATE), además de contar con las Canaimitas y los libros de la Colección Bicentenario.

Planes para todo el año

Durán añadió que además de prepararse para las actividades que tendrán durante toda la semana del aniversario, la feria científica de los estudiantes de media general  se encuentra entre los planes más inmediatos, específicamente para el mes de noviembre.

Se espera que los mejores proyectos sean trabajados y mejorados durante los primeros meses del año para llevarlos a competir en las ferias nacionales representando a la institución y a la entidad.

La apertura de la navidad también se acerca para los estudiantes del plantel, donde se interpretarán aguinaldos, villancicos y parrandas acompañados de la coral del plantel y un nacimiento viviente, entre otras actividades.

En la programación semanal no falta el acto cívico que Durán define como algo bien puntual en la institución, donde todos los días se entona el himno nacional y se da espacio a las diferentes secciones para que preparen alguna actividad y la presenten a todos sus compañeros.gf

Trabajando con Una Mano Amiga

La directora del plantel relató la experiencia de trabajar con 8 niños que provienen de la Fundación Una Mano Amiga. “Ha sido una experiencia que nos ha sensibilizado mucho, son niños que han sido separados de sus padres por maltrato. Tenemos una especialista en área integrada, pero el personal está muy dispuesto. A pesar de que el rendimiento académico es bajo, tenemos que enfocarnos en las necesidades principales de los niños, aplicando estrategias a nivel de grupo y ha funcionado muy bien“. finalizó

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net / @Litozz   

Salir de la versión móvil