Héctor Ortega: “Acá no se logrará un cambio sino impulsamos el deporte y la recreación”

oscar
Héctor Ortega, candidato de la Unidad al Concejo Municipal de Guaicaipuro

Precocupante, así calificó el candidato al Concejo Municipal de Guaicaipuro (circuito uno) por la Unidad, Héctor Ortega, la gran cantidad de obras inconclusas y no ejecutadas en materia deportiva en la capital mirandina, por lo que exigió al actual burgomaestre explicar en detalle el destino de los recursos aprobados.

Citó el caso del campo de beisbol que anunció la alcaldía que construiría en la avenida  El Paso, obra que contaba con un presupuesto de 448 mil 334 bolívares, “en la actualidad no hay nada, solo el terreno vacio”.

Ortega, reconocido en el municipio por su trabajo en el ambito deportivo, recordó la cancha que fue levantada en el sector Los Lagos, “costó 900 mil bolívares y al poco tiempo ya estaba dañada, quién paga por eso”, se preguntó. La misma historía se repitió en El Barbecho, allí tuvo un valor de 2 mil bolívares.

En cuanto al coliseo David Grimán, detalló que sólo está el esqueleto de la estructura; del gimnasio vertical que tenían que construir tras demoler el que existía para darle paso al Metro sólo están las bases; “ni hablar de los 7,1 millones que el Gobierno aprobó para el Tren de El Encanto en 2007, todos sabemos cómo se encuentra ese patrimonio de nuestra ciudad: abandonado”.

-Acá no se logrará un cambio sino impulsamos el deporte y la recreación, es un porblema de oportunidades para los jóvenes, dijo tras agregar que no puede existir un guaicaipreño sano si está rodeado  de basura, inseguridad, caos y vías dañadas.

– Es demasiada mentira por parte del alcalde, no hay organización en el deporte, no se está sembrando ciudadanía, el deporte tiene que estar despolitizado.

Ortega dijo que no es posible que a la liga de beisbol de Guaicaipuro la alcaldía le haya negado los uniformes por el simple hecho de que su presidenta se tomó una fotografía con el gobernador Capriles Radonski el día que fue reinaugurado el estadio de la ciudad.

Agregó que las torres de iluminación del polideportivo de El Paso, donde entrenan decenas de tequeños diariamente, no funcionan al 100 % por que Corpoelec se niega a repararlas por tratarse de un centro deportivo de la gobernación.

Propuesta en mano
El abanderado de la Unidad agregó que el corazón de la propuesta que presenta es que el Concejo Municipal sea garante del mantenimiento de los espacios públcos en beneficio de los ciudadanos, “declarar el deporte, la recreación y la cultura como una inversión social; el  problema no es declarar el deporte como importante, hay que darle un caracter de inversión social”, dijo.

– La mayoría de los atletas guaicaipureños deben subsidiarse sus gastos cuando participan en eventos en el interior o exterior del país, las ligas de beisbol menor deben subsidiarse; los padres tienen que pagar para que sus hijos representen a Guaicaipuro entre mil y hasta 2 mil 500 bolívares en uniformes, autobuses, comidas y equipos.

Aseguró que Guaicaipuro es el único municipio de todo el estado Miranda que no tiene una legislación que apoye al deporte. “Se trata de una gran debilidades que hay que corregir simplemente con leyes”.

Aseguró que de ganar las elecciones junto al candidato a alcalde Rómulo Herrera, colocarán  gimnasios a cielo abierto en todas las comundiades “para que los jóvenes complementen sus entrenamientos; se hace por responsabilidad social, por lo que no le cuesta nada al municipio; ya hay muchos en Los Salias y Chacao (…) La calidad de vida no tiene clase social”.

Salir de la versión móvil