Cobran Bs. 200 por trasladar y quemar
 cadáver de una joven

La comunidad altomirandina se conmocionó al conocer del hallazgo del cadáver de una adolescente
La comunidad altomirandina se conmocionó al conocer del hallazgo del cadáver de una adolescente

Efectivos del Cicpc Los Teques están tras la pista de “El Yerguinson”, “El Renier” y “El Chucho”, amigos del victimario, aprehendido la madrugada de ayer junto al conductor de 25 años.

Por 200 bolívares, Carlos Bravo de 25 años de edad, taxista de profesión, trasladó el cadáver de Yusmeli Adriana Pernía Vasquez de 16 años de edad, hasta el acceso a Guaremal por la carretera Panamericana.

Así lo confesó luego de ser detenido por comisiones del eje contra homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la madrugada de este viernes en un operativo desplegado en la capital mirandina.

«El taxista fue contactado por el exnovio de la víctima, un adolescente de 17 años de edad, quien planeó el homicidio de la joven, le pidió que dejara el ´paquete´ en la entrada de la comunidad, además solicitó la ayuda de tres compinches también vecinos de Guaremal, quienes participaron en la comisión del crimen», detalló el comisario  Wilfredo Carrasco, jefe del Cicpc  Miranda.

-El exnovio también fue capturado durante el procedimiento realizado por los sabuesos del eje, en la comunidad de Guaremal, sin embargo, quedan en fuga sus compinches conocidos con los remoquetes de «El Yerguinson», quien ya está identificado y se encuentra solicitado por el delito de robo, «El Renier» y «El Chucho», todos residente de la misma zona-, explicó.

El jefe policial recordó que sobre el adolescente detenido pesaba una orden de caución emitida por el Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Cpnna), en la que se le indicaba que no podía acercarse a la fémina ya que ésta lo había denuncia por violencia de género.

«Vamos a continuar realizando las experticias que sean necesarias para esclarecer el caso, aunque ya tenemos a dos personas detenidas es importante determinar que llevó al menor a cometer este  crimen y qué vínculo tienen las otras tres personas que participaron en el hecho con la víctima», resaltó el representante de la policía científica.

Recordando
el caso

Un cadáver de una mujer desnuda, quemada y atada de manos y pies, fue hallado el pasado martes 17 de septiembre, en horas de la mañana, en el acceso a la comunidad de Guaremal por la carretera Panamericana, específicamente en el kilometro 28 de la referida arteria vial.

Tras diez días de investigaciones y exámenes forenses, el viernes 27 fue identificado el cadáver de la mujer. Familiares de la víctima, al conocer que la mujer hallada muerta tenía tres meses de gestación, se hicieron presentes en la morgue local y confirmaron que efectivamente se trataba de Yusmeli Pernía (16). YC

Yhanny Casaresycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM)

Salir de la versión móvil