• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, junio 6, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Sociedad

Descubres si eres adicto al Facebook

rflores by rflores
15/10/2013
in Sociedad, Tecnología
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

NUEVA YORK, (Especial). Las características de auto-promoción que ofrece una de las redes sociales más populares, como lo es Facebook: publicar lo que estás pensando, publicar fotos de sí mismo, opinar sobre lo que otros publican a través de «Me gusta», etc., así como todo un programa de reforzamiento de acciones y conductas, es lo que la hace tan adictiva.
De acuerdo con neurólogos de la Universidad de Harvard, al hablar de uno mismo en las redes sociales como Facebook, se activaban zonas claves en el cerebro, como el núcleo Accumbens, misma zona de placer que se estimula con el dinero, la comida y el sexo.
En el estudio, los investigadores analizaron imágenes por resonancia magnética, que rastrea los cambios en el flujo de sangre entre las neuronas, para ver qué partes del cerebro respondían con más fuerza cuando la gente hablaba de sus propias creencias y opciones, en lugar de hablar acerca de otras personas.
Como parte de los resultados, observaron una mayor actividad en las regiones cerebrales pertenecientes al sistema de la dopamina, llamadas meso-límbicas, que están asociadas con la sensación de recompensa y la satisfacción de los alimentos, el dinero o el sexo.
De manera similar, investigadores del Freie Institute en Berlin realizaron otro estudio en el que midieron la actividad cerebral de los participantes cuando recibían una enorme cantidad de retroalimentación positiva, con lo cual observaron que diversas zonas, como el mismo núcleo, tenían una actividad mucho más intensa.
Sin embargo, no sólo hablar de uno mismo en redes sociales conlleva a cierta adicción, sino que además pudiera generar problemas de personalidad, como lo demuestra la investigación de la Universidad de York, en Canadá.
Según los científicos canadienses, los usuarios que pasan mucho tiempo inmersos en la red social actualizando su perfil y revisando los comentarios de sus contactos reflejan signos de narcisismo y de ser personas inseguras, que no pueden mantener relaciones de verdad.

Agencias

Previous Post

Intrusos podrían tener acceso a conversaciones de WhatsApp

Next Post

Puedes recibir mensajes directos de personas que no sigues en Twitter

rflores

rflores

Related Posts

Sociedad

Criptodivisas como método de pago en el juego online: lo que hay que saber

by Redacción La Región
28/04/2025
Sociedad

El Dr. Vitto transforma la imagen de la exreina de belleza Bárbara Sánchez con un exitoso procedimiento estético

by Patricia Rivero
26/09/2024
Sociedad

Jesús Linarez: El violinista venezolano que brilla con la Orquesta Sinfónica de Chicago

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

“Expo Live Fitness 2024” llega al CCCT del 8 al 10 de noviembre

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

Mariale Lovera: Una Sra. Real Venezuela fuera de serie

by Patricia Rivero
24/09/2024
Next Post

Puedes recibir mensajes directos de personas que no sigues en Twitter

Recomendado

Venezolanos improvisan brebajes frente al nuevo coronavirus

22/03/2020
 Niños realizaron dramatización sobre la vida de Francisco de Miranda

Estudiantes del EBN Los Salias realizaron dramatización sobre Francisco de Miranda

31/03/2017

Asesinan a taxista para robarlo en Ocumare del Tuy

06/12/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.