Madres tienen permiso hasta de hora y media para amamantar

Lactancia
Patronos tendrán la obligación de tener o pagar un centro de educación inicial con sala para amamantar y otorgar dos permisos al día a la madre para que amamante a su bebé

Los esfuerzos en pro de la lactancia materna exclusiva y del establecimiento de los beneficios para las mujeres embarazadas están plasmados en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).

La Lott prevé en sus artículos 336, 343, 344 y 345 la ampliación de los permisos prenatal y posnatal y el deber por parte del patrono de resguardar la lactancia materna como parte de los beneficios que garantizan la protección familiar del trabajador.

Al profundizar en el tema de la lactancia materna encontramos que en la nueva legislación los patronos tendrán la obligación de tener o pagar un centro de educación inicial con sala para amamantar y otorgar dos permisos al día a la madre para que le dé pecho a su bebé.

“Los permisos para la madre serán de media hora si el centro de lactancia queda en el lugar de trabajo, y de hora y media si está alejado de su puesto de labores. En el nuevo instrumento jurídico se extiende a 20 semanas (140 días) el permiso posnatal para la madre”, explicó Luis Marin, abogado.gf

Pola Del Giudice Ortiz- pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil