• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Altos Mirandinos

OMA-Guaicaipuro graduó a 180 GN en materia de prevención anti-drogas

Daniel Murolo by Daniel Murolo
15/10/2013
in Altos Mirandinos, Los Teques, Sucesos
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
SONY DSC
Cuatro días para talleres y capacitación preventiva

La oficina Municipal Antidrogas de Guaicaipuro (OMA), graduó este lunes a 180 futuros Guardias Nacionales en un taller de capacitación y formación sobre materia de drogas, dictado en las instalaciones de la Escuela de Guardias Nacionales (Esguarnac).

Alejandro Bermúdez, jefe de la OMA, destacó que los participantes recibieron información sobre las nuevas drogas que existen, las nuevas modalidades de consumo así como también los métodos preventivos; “estamos capacitando a nuestros futuros guardias bolivarianos nacionales en profundizar una materia que ellos ya tienen en su pensum de estudio”, dijo.

Resaltó que haciendo cumplimiento del artículo 13 de la Ley Orgánica de Drogas, el cual exige que sea incluida como materia dentro del pensum escolar y lo estableció por la misión A Toda Vida Venezuela; se realizó acto en el auditorio Comandante Supremo de la Revolución Hugo Rafael Chávez Frías.

Por otra parte, Bermúdez anunció que para finales de este año entregarán mil credenciales o certificados de asesores comunitarios, entre los que estarán incluidas las comunidades y la GNB “hacemos un llamado a toda la comunidad que quieran incorporarse en estas actividades que hacemos en conjunto con las salas de batalla del municipio para llevar la concientización a nuestros jóvenes y representantes, en materia de drogas para devolver los valores y el respeto en el hogar”, acotó.

Asimismo señaló que la OMA cierre este año con dos logros importantes, el primero es la aprobación de 150 millones de bolívares por parte del Fondo Nacional Antidrogas para la construcción de un parque Biosaludable y Recreativo en la comunidad de La Cima que atenderá a más de diez mil niños de la localidad, “en un mes aproximadamente será la inauguración, evaluamos el presupuesto y la vialidad del lugar porque estará justamente donde está la plaza la india”; dijo.

Finalmente comentó que el segundo logro es la reunión de tres instituciones como la ONA, fundación José Félix Ribas y representantes del Hospital Victorino Santaella, para la realización de un Centro Especializado de Prevención y Atención Integral (Cpai) en las instalaciones de este centro asistencial donde funcionara también un Centro de Orientación Familiar (COF) contando con todos los especialistas necesarias para el tratamiento de desintoxicación y la rehabilitación de la persona tratada.

Previous Post

Coca-Cola invita a moverse para ser más feliz

Next Post

Capriles se reunirá con el Papa Francisco

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Altos Mirandinos

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

by Patricia Rivero
01/10/2024
Altos Mirandinos

Cerca de 4mil estudiantes regulares de la Uptamca retornaron a clases este lunes 23-S

by Patricia Rivero
23/09/2024
Altos Mirandinos

Panamericana con el pueblo ¡Un puente hacía las autoridades

by Patricia Rivero
20/09/2024
Sucesos

Detenido gerente de Corpoelec en Aragua por extorsión

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post
Capriles descartó que el Gobierno tenga la decisión de combatir la corrupción

Capriles se reunirá con el Papa Francisco

Recomendado

Di Caprio en el pasado ha salido con espectaculares mujeres

Di Caprio tiene nuevo amor

07/08/2013

Diosa Canales es hospitalizada por un virus

17/09/2013

Edwar Rojas será el diseñador de calzados de Señorita In Boga 2018

15/10/2019

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.