
Serán 16 equipos los que se medirán cada fin de semana para determinar quién se lleva el título
El terreno de juego del Club Cumbre Azul volvió a vibrar con la inauguración del Torneo Clausura de Softbol 2013 “Copa Yston”, en donde se estarán midiendo a lo largo de los próximos fines de semana 16 combinados que querrán dejar su huella en la competición que se jugará en la categoría modificado.
En la actividad de apertura se dieron cita los diversos directivos del campeonato, quienes presenciaron como se llevó a cabo la elección de la madrina para esta nueva temporada.
La ganadora fue Saida Rivero, del equipo IUTA de los Altos Mirandinos.
Serán dos grupos de 8 la manera en la que se distribuyan las escuadras. En el “A”, quedaron emparejadas: Gran Poder, IUTA, Rolda, Quality, Los Compadres, Maella, Cerveceros y Boyacá. El grupo “B” quedó conformado por: Los Toros, Teo Tigre, Favolcar, Cachorros, Piratas, Seempaca, Eternos y La Estrella.
Carlos Briceño, presidente de dicha Liga de Softbol, invitó “a todo el público a que se acerque al lugar cada fin de semana, estaremos realizando actividades familiares y recreativas durante lo que resta de año”.
Boyacá con todo
Luego del acto protocolar, entraron en acción al diamante los dos combinados que protagonizaron el primer choque, el cual terminaría con pizarra de 13 carreras por 6 a favor de Boyacá, cayendo derrotado la novena de Gran Poder.
Fueron 5 errores lo que cometió la defensiva de Gran Poder que permitieron que su rival tomara ventaja en el marcador a pesar de la buena batalla de batazos que dio cada bando, sumando hasta 24 imparables entre ambos.
Marcos Vega no pudo comenzar mejor esta nueva zafra, y es que el jugador terminó el juego con un cuadrangular, tres carreras impulsadas y una anotada, siendo uno de los principales protagonistas para Boyacá. José Vega también remolcó a tres de sus compañeros con su hit y doblete, mientras que Freddy Robles empujó a dos.
Edward Muñoz fue el serpentinero que se llevó la victoria cuando llegó el último out del encuentro, saliendo como pitcher perdedor Luis Nieves.
Sin piedad
En otro encuentro, con un buen control del serpentinero Eugenio Barrios, el conjunto de Rolda pudo sobreponerse al IUTA cómodamente 14×2, en partido en donde pudieron disparar hasta 10 indiscutibles por tan solo 6 del contrario. El pitcher se quedó así con su primer lauro de la campaña.
Isaac Castillo se convirtió en uno de los más destacados con su batazo de cuatro bases, además bateó un doble que le permitió impulsar un total de 4 carreras. Diogenes Navas puso su granito de arena con tres llevadas al plato.
Por su parte, desde el montículo Willy Sojo no tuvo un buen día, adjudicándose la derrota en su primera presentación. Heimer Oliveros y Félix Fuentes fueron los únicos que pudieron hacer algo desde la ofensiva para el IUTA.
Carlos Sosa
[email protected]
@carlossosa7