Docentes exigen pago de deudas a la gobernación

SONY DSC
Maestros mirandinos “se cansaron de esperar“ y se mantendrán en pie de lucha por sus “churupos“

El conflicto salarial con los docentes “pica y se extiende“, este jueves un grupo realizó una “toma simbólica“ de la Gobernación de Miranda y  consignó un documento exigiendo al Ejecutivo regional la cancelación de todas las deudas pendientes.

Oswaldo Pantoja, presidente de Sitraenseñanza, aseguró que la gobernación mantiene deudas importantes con los docentes que van desde la homologación de 2011 pasando por la  de este año, así como el aumento salarial prometido que adeuda desde enero de 2013.

Entre las quejas de los docentes jubilados y activos se encuentra el mal funcionamiento de la póliza de HCM y la pensión de sobreviviente, sumado a la necesidad del reconocimiento de los traslados, permisos legales, reposos y solución del problema de los educadores interinos que “se encuentran en condición de minusvalía frente al resto“.

Quema de Judas

Aproximadamente 200 educadores se trasladaron hasta la sede de la Gobernación del estado Miranda y entregaron un documento, además  gritaron consignas en contra del gobernador Henrique Capriles Radonski, instándolo a “que de la cara y responda por las deudas“.

Juan Maragall, secretario para el Progreso Educativo en la entidad tampoco salió ileso y fue tildado de mentiroso. Una figura bautizada como “Pinocho Maragall“ fue quemada ante la gobernación en rechazo a las presuntas mentiras recibidas por parte del funcionario.

Simultánemente, grupos de docentes se concentraron en diversos sectores de la entidad como Cupira, Caucagua, Guarenas, Hoyo de la Puerta, y la Vicepresidencia de la República, donde también entregaron un documento.

“Asi nos tienen y en el medio estamos nosotros como una salchicha, de lado y lado“,  aseguró Pantoja respecto a la responsabilidad que se comparten el gobierno central y el regional.gf

Carlos Peña  – cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil