Buccheri: «Carretera Carrizal-San Diego es competencia del Gobierno Nacional»

Guiseppe-Bucheri
Director de infraestructura de la Alcaldía de Carrizal, Giuseppe Buccheri

El director de infraestructura de la Alcaldía de Carrizal, Giuseppe Buccheri, aclaró a los carrizaleños que la carretera Troncal 7, que va desde Plaza Las Américas hasta San Diego, es responsabilidad de Ministerio de Transporte Terrestre, no obstante el ayuntamiento ha acometido trabajos de mejoramiento vial en algunos de sus tramos.

Recientemente se había señalado públicamente al gobierno local por el mal estado de la vía. “Esas declaraciones forman parte del desconocimiento o de la mala intención pues, aun siendo una carretera Nacional, le hemos realizado trabajos de rehabilitación y desmalezamiento”, expresó.

Informó que desde enero de este año han sido enviados dos oficios al Ministerio de Transporte Terrestre para que recupere esa vía que funciona de alternativa al caos vehicular de la carretera Panamericana. Uno de ellos fue entregado al ministro para transporte y tránsito terrestre, José García Toussaint, y otro al viceministro de planificación y diseño de ese organismo, Luis Mendoza, el 30 de enero de este año.

“Han pasado 9 meses y no hemos obtenido respuesta alguna, ni siquiera negativa. Les pedimos que nos incluyeran en la Fiesta del Asfalto o algún otro plan, pero nunca lo hicieron”, dijo.

Aseguró que cada quien debe asumir sus responsabilidades, pues, aun con la voluntad de hacerlo, el gobierno local no cuenta con los recursos para recuperar está vía que tiene 8 metros de ancho y unos 360 de largo desde la entrada de la Escuela Granja, hasta el módulo policial.

Rechazó la dificultad para conseguir asfalto subsidiado por el Gobierno a razón de que Carrizal tiene un alcalde que pertenece a la oposición. “Si nos subsidiaran lo conseguiríamos a unos 520 bolívares, pero no lo hacen y debemos pagar 910 por cada tonelada”, precisó.

Añadió que para esta obra de bacheo localizado se necesitan unas 600 toneladas de asfalto, y teniendo cada tonelada un precio aproximado de 910 bolívares y una capacidad de cobertura de unos 6 metros, se suma una cantidad de recursos que, aun si fuera responsabilidad de la alcaldía, difícilmente pudiera alcanzaría el presupuesto.

Prensa Carrizal

Salir de la versión móvil