Moscas verdes conviven con vecinos de La Mascota

SONY DSC
Una gran cantidad de basura a un lado de la carretera, malos olores y cientos de moscas verdes revoloteando en el aire le dan la bienvenida diariamente a los habitantes

Hasta cuatro días pasan los vecinos sin agua

Una gran cantidad de basura  a un lado de la carretera, malos olores y cientos de moscas verdes revoloteando en el aire le dan la bienvenida diariamente a los habitantes y visitantes del sector La Mascota, ubicado en pleno corazón de Los Teques.

Algunos residentess de la populosa comunidad aseguran que el servicio de aseo urbano es pésimo en la zona, por lo que los  desperdicios se van acumulando día tras días hasta formar grandes montañas de basura, lo que ocasiona que las moscas y ratas se adueñen de los alrededores.

“El servicio de aseo se ha regularizado un poco más, por lo menos ahora vienen semanalmente. A pesar de eso siempre tenemos basura aquí, diariamente el botadero se llena y las moscas hacen de las suyas”, manifestó uno de los vecinos del lugar.

La comunidad carece de un contenedor donde los habitantes puedan botar las bolsas de basura, es por ello que los desperdicios se ven regados por todo el camino que da acceso a las viviendas.

“Siempre tenemos un basurero aquí, el camión duraba hasta dos semanas sin pasar pero ahorita  viene más seguido aunque no siempre es constante”, dijo otra de las habitantes.

Sin asfalto  

La vialidad que conduce a los conductores hasta la comunidad parece un camino de tierra debido a la falta de asfaltado que se observa a simple vista, incluso antes de entrar en la carretera.

Huecos de diferentes tamaños se han adueñado del sendero cuyos    tramos se ausenta por completo la carpeta asfáltica, según algunos lugareños nadie se ha acercado al lugar para  asfaltarlo y resolver esta problemática.

“La carretera siempre ha estado así, hemos colocado en diferentes oportunidades la denuncia en la Alcaldía de Guaicaipuro pero seguimos a la espera de que nos atiendan y le hagan un cariñito a la vía porque realmente  da pena pasar por ahí”, expresó otra vecina.

Maleza a mil

No sólo es intransitable el paso vehicular,  los peatones deben pasar penurias para  circular por el sector al salir o entrar ya que el abundante follaje ha tapado por completo la única acera por donde pasaban los vecinos.

Desde hace más de un año no podan el monte que rodea las caminerías según informan algunos moradores, por lo que cada día más este se va apoderando del terreno.

Los niños que habitan len a comunidad deben caminar por pleno paso vehicular corriendo el riesgo de ser arrollados por uno de los vehículos o motos que pasan a cada momento.

“Uno tiene que tener cuidado de que no lo vayan a atropellar porque la acera ya ni se ve por la cantidad de monte que hay. Aquí viven muchos niños que a la hora de ir a la escuela deben hacerlo por la orilla de la carretera y uno como madre se preocupa de que les pueda pasar algo”, expresó Carolina Manrique.

Sin postes

La comunidad La Mascota carece de postes de alumbrado público, por eso los  vecinos improvisaron su alumbrado colocando  los bombillos en uno de los cables que se encuentra a lo largo de la carretera principal.

“No tenemos postes pero al menos hay bombillos y  aunque muchos están a punto de quemarse nos sirven. Tuvimos que alumbrar la vialidad”, afirmó uno de los habitantes.

Gracias al escaso alumbrado algunas personas que habitan en la barriada expresan que los antisociales aprovechan “la oscurana” para cometer actos delictivos contra las personas que deben caminar en la noche por el sector.

Como camellos

El sector tequeño sufre grandes problemas en lo que a suministro de agua potable se refiere, ya que según algunos vecinos  pasa hasta cuatro días sin llegar a los tanques.

“La estaban colocando en la madrugada sólo por una hora, nos hemos visto muy preocupados por eso”, dijo un vecino.gf

Cancha a medias

Los niños que hacen vida en la comunidad La Mascota se quejan por no tener un lugar “decente” donde poder recrearse en el sector, ya que cuentan con una cancha de baloncesto que no ha sido culminada.

“La vinieron a reparar pero la dejaron a medias, los niños deben llevar sol mientras juegan pelota y muchas veces se mojan cuando está lloviendo”, dijo uno de los representantes.

Ronald Gil
rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil