”Capriles no presupuestó pago de las deudas de educadores mirandinos”

 Los gremios solicitaron al CLEBM, la colaboración para solventar la grave problemática que viven los educadores dependientes de la gobernación

La presidenta del Consejo Legislativo de Miranda Aurora Morales, recibió de parte de trabajadores de educación dos documentos de los distintos gremios que agrupan a más de doce mil docentes, activos, jubilados y pensionados, conformados por las diferentes organizaciones sindicales signatarias del Contrato Colectivo del sector educativo del estado.

La parlamentaria les recordó que Capriles no presupuestó las deudas que tiene con los educadores, “tampoco ha cancelado ni siquiera parte de esas deudas con los créditos adicionales que se le ha otorgado a la gobernación. Los trabajadores no se deben desesperar, deben organizar bien la lucha porque no es corta”.

Los gremios solicitaron al CLEBM, la colaboración para solventar la grave problemática que viven los educadores dependientes de la gobernación, donde no se cumple la prestación del HCM, Irregularidad en el servicio funerario, negativa a la aceptación de los reposos legítimamente otorgados, inseguridad en los planteles, mal funcionamiento del programa de alimentación escolar, desconocimiento de la nómina y de la organización escolar y muchos más.

En cuanto a las deudas pendientes por el aumento salarial desde el 01 de enero de 2013 hasta fecha, aumento correspondiente al 15% sobre el sueldo de diciembre de 2012,  deuda por la homologación desde el año 2011, incluyendo las incidencias en bono vacacional, aguinaldos, ajuste salarial y bono recreacional de los jubilados; deudas por concepto de prestaciones sociales de más de 2 mil trabajadores jubilados y pensionados desde diciembre de 2010 fideicomisos, entre otras.

Morales informó que la deuda es cuantiosa. “Los objetivos no se lograrán este año, hay que decirles la verdad; debemos obligar a Capriles, que cumpla con algo de esa deuda este año y que presupueste el restante para el año 2014”.

Prensa Clebm.

Salir de la versión móvil