«El Gobierno tiene recursos para terminar bien el año»

“Tenemos cómo, tenemos con qué, sabemos cómo hacerlo” precisó Maduro
“Tenemos cómo, tenemos con qué, sabemos cómo hacerlo” precisó Maduro

 El jefe de Estado informó además que cancelarán los “aguinaldos tempraneros, para todos los trabajadores del país con sueldo nuevo

El presidente Nicolás Maduro Moros, desde el Teatro Profesor Alfredo Mariño de la Academia Militar de la Armada, ubicado en el estado Vargas, informó que “Venezuela tiene para este año, todos los recursos en bolívares, que necesita nuestra patria para terminar perfectamente el año”.

“Tenemos cómo, tenemos con qué, sabemos cómo hacerlo” precisó Maduro, al tiempo que aseguró que “Venezuela tiene las divisas que necesita y más, para el funcionamiento completo de la patria y de la economía, en este año y el próximo”, añadió.

Precisó además que el país tiene garantizado los bolívares que necesita para hacer todas sus inversiones “y las divisas convertibles en euros y dólares”.

“A Venezuela le sobran las divisas que necesita la economía y la sociedad, por eso hay que hacer un revolcón económico, para sacudir a todos esos agentes de la antipatria, del sabotaje permanente, del robo, de quienes he llamado burguesía parasitaria”, sumó.

Maduro precisó en relación al dólar paralelo que “esto es parte de la guerra psicológica, la guerra económica para perturbar a Venezuela, para hacer colapsar nuestra economía y nuestra sociedad”.

Recordó que de cada 100 dólares que necesita la sociedad, 95 son proporcionados por el Estado a través de Cadivi, por cuanto resaltó que se han hecho estudios que reflejan una sobrefacturación “no menor al 30%”.

Otros pagos

El jefe de Estado informó además que cancelarán los “aguinaldos tempraneros, para todos los trabajadores del país con sueldo nuevo. Aguinaldos para todos los trabajadores”, dijo Maduro.

En este mismo orden de ideas, el Vicepresidente Jorge Arreaza encabezó la noche de hoy, la firma de la 7ma.

Convención Colectiva para los maestros de las escuelas públicas del país, cuyos pagos se honrarán a partir del primero de noviembre, según anunció la ministra para la educación Maryann Hanson.

En ese sentido, Maduro aseguró que desde el primero de noviembre comenzarán las navidades para todos los venezolanos y adelantó los esfuerzos que realiza el Ejecutivo nacional para favorecer en materia de la convención colectiva, a los docentes que dependen de las gobernaciones, “y que se encuentran abandonados a su suerte, como es el caso del estado Miranda”.

Agencias

Salir de la versión móvil