Gobierno aprobó recursos para el aumento de 10 % del salario mínimo

Aumento del salario mínimo está dirigido a todos los trabajadores que prestan servicio en el sector público y privado
Aumento del salario mínimo está dirigido a todos los trabajadores que prestan servicio en el sector público y privado

 Incremento del salario para los trabajadores entrará en vigencia el primero de noviembre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un punto de cuenta para la cancelación del aumento de 10% del salario mínimo, que entrará en vigencia a partir del próximo 1º de noviembre.

La información la suministró el ministro para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Wilmer Barrientos, a través de su cuenta en Twitter @PatriaEficiente, en la que mostró el documento aprobado por el jefe de Estado.

En este punto de cuenta se especifica que el aumento del salario mínimo está dirigido a todos los trabajadores que prestan servicio en el sector público y privado.

“Justicia social para los trabajadores y trabajadoras de la Patria. Nuevo salario mínimo a partir del 1° de noviembre”, escribió Barrientos en la red social.

En mayo entró en vigencia el aumento de 20% del salario mínimo mensual para los trabajadores en Venezuela, con lo que la remuneración más baja en el país se ubicó en 2.457,02 bolívares. A partir del 1º de septiembre se produjo otro incremento de 10%, que llevó el salario mínimo a 2.702,73 bolívares mensuales, y a partir del 1º de noviembre habrá otro ajuste, de 10%, para llegar a 2.972 bolívares.

El jefe de Estado dijo que con este nuevo incremento el salario mínimo será el más alto de Latinoamérica y El Caribe.

Agencias

Salir de la versión móvil