Hasta 10 mil bolívares se puede gastar en indumentaria deportiva

Ropa
La indumentaria necesaria para practicar deportes en Los Teques sufre un alza de precios, guaicaipureños sudan para adquirir dichos artículos

Los jóvenes de la ciudad practican infinidad de deportes,  no es fácil para los padres y representantes costear la indumentaria necesaria para que sus hijos asistan a las jornadas de distintas disciplinas.

Para un niño que practica béisbol, comerciantes de la ciudad capital mirandina alegan que los padres pueden gastar hasta 10 mil bolívares en los implementos necesarios para  este deporte. Los guantes se pueden encontrar a partir de 2.700 bolívares, los bates desde 1.500 bolívares en adelante, los pantalones en 330 y las gorras y franelas en 300 bolívares; hay que sumarle los Bs 1.500 de los tacos. «No es tan sencillo costear estos gastos, es mucho dinero», indicó Abner Vivas, quien labora en un comercio deportivo de la ciudad de Los Teques.

En la disciplina de taekwondo Vivas dijo que «la indumentaria es mas sencilla pero igual de costosa», ya que los zapatos pueden ubicarse desde Bs 1.500 en adelante, los uniformes en 1.200 y  el casco y el peto superan los 1.500 bolívares.

Otros deportes como fútbol y baloncesto son más económicos, pues para practicarlos no se requiere gran indumentaria. 2 mil bolívares entre canilleras, balón y uniforme pueden gastar los padres comprando todo lo necesario para que su pequeño practique fútbol.

Vivas destacó que «los tequeños son muy deportistas y practican variedad de disciplinas», asimismo agregó que «los padres se acercan a comprar las piezas por partes ya que el sueldo no les alcanza para comprar todo de una vez».gf

Kelly Rodríguez – @KellyZued

Salir de la versión móvil