
Debido a la protesta de transportistas que ocasionó el colapso de la ciudad esta semana, el mandatario regional Alirio Mendoza aceptó el incremento del pasaje para el 15 de noviembre, este tema ha generado distintas opiniones en los habitantes de la localidad mirandina.
«Mi opinión es que lo aumenten pero que todos los transportistas respeten a los pasajeros, que le suban 1 bolívar más al precio, no hay problema, pero que no pongan a los estudiantes y a las personas de la tercera edad a pasar trabajo», expresó Julia Oropeza.
Esta habitante del municipio Guaicaipuro denunció que las unidades de transporte no están en buen estado y son los pasajeros los que deben pagar la situación, «uno se sienta y hasta se corta porque los asientos de los autobuses están en mal estado».
Por otra parte, Nelsón Guerra aseguró «como yo soy un viejo no me prestan atención porque no pago pasaje, pido la parada en un sitio y me dejan botado en donde les da la gana», asimismo agregó que está de acuerdo con el incremento pautado para noviembre si los transportistas prestan un buen servicio. «El mal servicio afecta al pueblo», dijo Guerra.
Igualmente, Oscar Osuna, de 64 años, indicó que los transportistas lo insultan por ser de la tercera edad, «cuando voy a bajarme del autobús recibo quejas de los conductores que dicen que van a salir de abajo montando puros viejos, lo mismo pasa con los estudiantes y por eso manifiestan; sufrimos de mal trato por parte de los transportistas».gf
Kelly Rodríguez